Ampliarán estación de pasajeros de Qrobús

Pretenden eliminar ingreso de camiones suburbanos a zona centro
Ampliarán estación de pasajeros de Qrobús
Foto: Archivo. El Universal
17/06/2019
06:07
Montserrat Márquez
-A +A

Para evitar que los camiones suburbanos ingresen a la zona metropolitana, el gobierno de Corregidora trabaja en un proyecto con el Instituto Queretaro del Transporte (IQT) que consiste en ampliar la unidad de transferencia de Qrobus ubicada en Balvanera, indicó el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.

El objetivo de hacer esta acción es disminuir el tránsito de la demarcación y a su vez en Querétaro y El Marqués.

Explicó que la intención es que aquellos pasajeros que hagan uso de este tipo de transporte lleguen a la estaciones y de ahí transborden, pero en los mismos camiones de la entidad.

“Estamos trabajando en un tema de transporte en conjunto, elaborando un proyecto en la central de transferencia de Balvanera, estoy en pláticas con los dueños de los terrenos que están a un lado, para poder tener en la central de transferencia un lugar para los camiones suburbanos se queden ahí y no entren a la zona urbana”, recalcó.

Detalló que está en pláticas con los propietarios de los terrenos aledaños a este centro de transferencia para hacer la ampliación y construir una calle que conecte desde Paseo Constituyentes hacía el edificio que alberga la Unidad Municipal de Protección Civil.

“Es el tema de la negociación y renovar las instalaciones, no lo tengo claro (cuanto tiempo tomará), pero esto urge, espero que en un par de meses este listo“, señaló.

Artículo
Arribarán en septiembre; con ellas sumarán mil camiones
Llegarán 170 unidades más para el Qrobús Llegarán 170 unidades más para el Qrobús

Puentes peatonales. Acerca de la construcción de los puentes peatonales, reconoció que hubo un retraso el primero que se iba a construir es el que estará a ala altura de la plaza Cotadina, ya que a la hora de hacer los estudios técnicos se encontró que había drenaje, cables, instalaciones técnicas, y se tuvo que buscar un nuevo punto.

“Ya encontramos donde lo vamos a instalar, entonces estoy esperando a final de mes para que empiece la construcción del puente de Citadina, también di un recorrido con la SCT, hay otros puentes que me interesan pero le corresponden a ellos, tengo en la cabeza poder construir el de Citadina, Icateq y otro a la altura de La Vida, para estos últimos dos nos dijeron que ellos ya tienen un proyecto para construirlos”, explicó.

Sosa Pichardo puntualizó que en un futuro, si es necesario podrían apoyar con con la mitad del recurso a la dependencia federal.

El de Citadina, señaló, estará listo este año y los otros dos el próximo; cada una de las infraestructuras están presupuestadas en tres millones de pesos.

Recordó que para reanudar el funcionamiento del elevador que está en el puente peatonal son necesarios 40 mil pesos, pero debido a la cantidad de personas que lo usan no es viable rehabilitarlo.

Comentarios