Amplían recursos para obra en El Marqués

Destinararán presupuesto de más de 6 mdp pesos en urbanización
Amplían recursos para obra en El Marqués
Foto: Especial
06/12/2019
09:14
Redacción Querétaro
-A +A

En sesión ordinaria de Cabildo el ayuntamiento de El Marqués aprobó una ampliación de recursos para obra pública 2019, el cual tiene como objetivo destinar presupuesto a obras de urbanización que se realizarán en la comunidad de Chichimequillas.

En este sentido, el cuerpo de regidores del ayuntamiento aprobó por unanimidad el dictamen para la ampliación del presupuesto de egresos para el ejercicio 2019, y la ampliación al programa de obra pública anual 2019 con recurso estatal.

De acuerdo a la solicitud de la ciudadanía y cumpliendo con el compromiso a favor de los marquesinos y su seguridad, los trabajos contemplados para esta ampliación de obra se destinarán a la urbanización de la calle Ángel Serrano y calles aledañas.

En cuanto a la ampliación a dicho programa, por ingresos provenientes de recursos estatales de 6 millones 165 mil 618 pesos, se beneficiarán a un total de 351 ciudadanos, considerando la prioridad de atención para mejorar la calidad de vida.

Apoyo a comerciantes. Durante esta semana se realizó la entrega de un apoyo económico con un monto de 904 mil 824 pesos a 62 comerciantes de la demarcación, por medio del programa PASE y Fortalecimiento Regional, los cuales buscan la creación y fortalecimiento de negocios de transformación para contribuir al arraigo territorial de la población y asimismo promover el desarrollo económico del estado.

El recurso fue gestionado por medio de la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), con la finalidad de que micronegocios como talleres mecánicos, tiendas de abarrotes, zapaterías, entre otros, así como impulsar sus actividades mediante la adquisición de máquinas y herramientas.

“En esta ceremonia reconocemos a personas que no han desistido para alcanzar sus objetivos, y tratan de sacar adelante a sus familias. Las tiendas de abarrotes, las carnicerías, las peluquerías y todo este tipo de negocios mueven la economía de México; ustedes no sólo benefician a sus familias, también a otras personas porque les dan empleo”, destacó el edil Enrique Vega.

Refirió que para la entrega de estos apoyos económicos se hizo equipo con la Sedesu y agradeció la labor de todos los involucrados en este tema. Asimismo, dijo que se buscarán más recursos para poder continuar apoyando a las pequeñas empresas, con el objeto de incrementar su nivel de ingresos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Comentarios