Amplían fecha para tramitar apoyo de transporte público

El periodo será hasta el 24 de mayo en siete módulos de la zona metropolitana
Amplían fecha para tramitar apoyo de transporte público
Foto: Archivo. El Universal
30/04/2019
07:37
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq) anunció que ampliarán el periodo de inscripción para recibir el apoyo para el transporte público y pagar sólo 4 de los 9 pesos que se establecieron con el incremento de la tarifa. El periodo se amplió hasta el 24 de mayo, luego de terminar una primera etapa el pasado 27 de abril. 

Al cierre se registraron 49 mil 920 personas, de las cuales fueron 26 mil 560 estudiantes (54%), 17 mil 865 adultos mayores (36%) y 4 mil 865 personas con discapacidad (10%). 

A partir del 1 de junio se entregarán los apoyos para el descuento en la tarifa preferente para los usuarios del transporte público metropolitano QroBús. En la primera etapa de inscripción para recibir el subsidio sólo se tramitaron 49 mil 920 tarjetas de los 329 mil 900 mil usuarios con tarifa preferente, es decir, 15.1% del universo compatible.

Al mes de diciembre, previo al aumento del pasaje, se tenía registro de 329 mil 900 usuarios con tarjeta de prepago preferente; sin embargo, por las condicionantes en la convocatoria para las becas no se entregará el subsidio a 100% de los preferentes.

Artículo
Niegan presentación de proyecto a residentes
Vecinos se oponen a eje de Qrobús en Av. Zaragoza   Vecinos se oponen a eje de Qrobús en Av. Zaragoza

El acuerdo para el subsidio del transporte público para quienes tienen tarifa con descuento, indica que los sujetos del beneficio son: los estudiantes de nivel básico, medio superior y licenciatura, cuyas instituciones educativas cuenten con registro, y que vivan a más de 1.5 kilómetros de distancia de su institución educativa, y adultos mayores de 60 años.

El apoyo que se dará a las personas beneficiarias (que deberán absorber 4 pesos de su pasaje) será a través de una tarjeta electrónica en donde se entregarán entre mil 200 y 3 mil pesos cada semestre, y está dirigido a los habitantes de los municipios de Querétaro, El Marqués, Huimilpan y Corregidora.

“Se tiene el dato de que fueron 20 mil 741 hombres, quienes representan 42%, y 28 mil 549 mujeres ( 58%). A pesar de que se abrió la convocatoria general desde hace tres semanas, y aún se abrieron los módulos durante la Semana Santa, muchos no acudieron sino hasta estos últimos días; en que los 14 módulos estuvieron abarrotados”, expuso la dependencia. 

La atención durante el periodo de prórroga estará disponible solo en siete módulos: en las delegaciones municipales de Querétaro Félix Osores, Felipe Carrillo Puerto, Villa Cayetano Rubio y Epigmenio González, además de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y las instalaciones de QroBús en avenida Constituyentes.  

 

Comentarios