Alumnos de la UAQ harán prácticas en El Marqués

Municipio y universidad firman convenio de colaboración para unir talento
Alumnos de la UAQ harán prácticas en El Marqués
Foto: Especial
30/03/2019
09:02
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de formalizar el trabajo conjunto entre ambas entidades, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el gobierno Municipal de El Marqués suscribieron un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado realizar prácticas profesionales y servicio social en las oficinas gubernamentales.

Al encabezar junto con el edil marquesino Enrique Vega Carriles, el protocolo de firma del documento, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, agradeció la confianza depositada en esta institución.

“Con este convenio podremos formalizar una gran cantidad de proyectos que hemos venido haciendo con el municipio, en beneficio de la comunidad de El Marqués y de la sociedad queretana”, indicó García Gasca, quien también reconoció el trabajo de vinculación efectuado por Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria.

La rectora del alma máter queretana, expresó que hay gran cantidad de talento de docentes y estudiantes que ahora podrá ser encauzado a través de los diferentes programas municipales para conseguir encontrar soluciones a las problemáticas de la población.

Artículo
Ubicado en el jardín Hidalgo, este lugar invita a la gente a darse un respiro en su vida y disfrutar de un buen libro
Regresa Paralibro; llevan la lectura a marquesinosRegresa Paralibro; llevan la lectura a marquesinos

En este sentido, Vega Carriles apuntó que este convenio servirá para unir los talentos juveniles y académicos con los esfuerzos de su administración.

“Reiteramos el compromiso de la presidencia municipal de trabajar de forma conjunta por el bien de todos los habitantes”, manifestó el alcalde.

En la firma de convenio, que se efectuó en las instalaciones del balneario El Piojito, también estuvieron presentes —por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro— el titular de la Secretaría Particular de Rectoría, Luis Alberto Fernández; mientras que por el Municipio, el jefe de gabinete, Jaime Guevara Gómez; el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Meza Jiménez; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Galicia Castañón; y la regidora síndico María del Rosario León Giles. 

Comentarios