Alistan estudio sobre sistema de recolección

Análisis permitirá determinar incremento de recursos al servicio
Alistan estudio sobre sistema de recolección
Foto: Archivo. El Universal
12/06/2019
06:18
Montserrat Márquez
-A +A

El estudio para determinar el incremento en el recurso económico que debe hacer el gobierno municipal de Querétaro para modificar el horario y frecuencia del sistema de recolección de basura en las cinco delegaciones restantes estará listo esta semana, informó el edil, Luis Nava Guerrero.

Recordó que sólo hubo modificaciones en el calendario del servicio en las colonias pertenecientes a las delegaciones Centro Histórico y Félix Osores; y el compromiso es completar las faltantes este año.

“En esta semana que concluya la revisión podríamos dar resultado, y así conocer en qué delegación se reestructura el servicio y cuánto incrementarían los costos (…) Los cambios de horario y de frecuencia son los dos factores que pudieran tener algún impacto en el costo, por lo tanto, una vez que haya la determinación conoceremos cuánto pudiera representar la inversión adicional que tuviera que hacer”, expresó.

El retraso en este estudio, en el que también se evalúa el trabajo que realiza la empresa concesionada de este servicio, Red Ambiental, se debe a que primero se revisó el tema legal del contrato y posteriormente las condiciones de la prestación del servicio.

Artículo
Idea nace del crecimiento poblacional en Corregidora
Protección Civil solicita crear una subestación Protección Civil solicita crear una subestación

Nava Guerrero señaló que si existe incumplimiento y quejas por parte de la ciudadanía en cuanto al servicio que se presta actualmente, es un motivo para que también se revise el contrato; la administración municipal, agregó, está supervisando y atendiendo cualquier situación que se presente para que se otorgue un servicio de calidad.

“Red Ambiental tiene el contrato y estaremos exigiendo que cumpla con las condiciones, buscaríamos que lo cubrieran y luego sancionar, como lo establece el contrato, no se tienen quejas que nos señalen faltas graves del servicio, se seguirá trabajando con ellos”, especificó.

Comentarios