Alistan 2a. etapa de transporte gratuito

Luis Nava: se contempla compra de 23 unidades para apoyo a alumnos
Alistan 2a. etapa de transporte gratuito
Foto: Archivo. El Universal
21/08/2019
05:53
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión superior a los 83 millones de pesos se prevé poner en marcha la segunda etapa del sistema de transporte gratuito impulsado por el gobierno municipal de Querétaro, adelantó el edil capitalino, Luis Nava Guerrero.

Refirió que se tiene contemplada la adquisición de 23 unidades equipadas, además de renovar la tecnología actual en cada uno de los camiones.

Las unidades nuevas llegan en septiembre para que a más tardar en octubre se dé el banderazo de la segunda fase y así beneficiar casi al doble de estudiantes, es decir, pasar de 2 mil 500 y llegar a los 4 mil 500.

“Sumaremos cinco rutas nuevas para tener un total de 27 rutas para dar atención a 78% de planteles y se sumarán 2 mil nuevos beneficiarios”, destacó.

No se informó qué planteles contarán con el servicio, ya que primero es necesario firmar el convenio de colaboración como se hizo con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), y el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITEQ), entre otros.

El segundo punto, con el cual aseguró, el gobierno municipal apoya a los jóvenes es con el programa de becas, que en esta ocasión entregará apoyos a 3 mil 818 estudiantes.

Para secundaria se entregarán mil 841 becas cada una por mil 600 pesos; para preparatoria son mil 42 becas, por 2 mil 600 pesos y para nivel licenciatura serán entregadas 935, con apoyo de 3 mil 700 pesos.

Esto dijo, es una de las acciones en beneficio de la juventud queretana y otra de las áreas en la que se busca apoyar a este sector de la población es fortalecer las academias deportivas del nivel medio superior.

Es decir, que la bolsa económica que se destina de forma anual para este programa es de poco más de 18 millones de pesos; se analizará si para el próximo año se podría ampliar el recurso, ya sea para incrementar el monto o el número de becas a otorgar.

El apoyo será entregado el próximo 3 de septiembre en un evento que tendrá lugar en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Nava Guerrero señaló que la intención es promover y fomentar la actividad física en la comunidad estudiantil, para eso se cuenta con nueve disciplinas: ajedrez, futbol, basquetbol, basquetbol de tres, handbol, atletismo, beisbol, voleibol y voleibol de playa en 12 instituciones educativas; además participan 30 instructores en beneficio para 5 mil jóvenes.

Comentarios