El presidente municipal de Querétaro y vicecoordinador de Asuntos Legislativos de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), Luis Bernardo Nava Guerrero, participó en la 54 sesión de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional de la Anac, en la que se hizo un nuevo llamado al gobierno federal para que normalice el abasto de combustibles en todo el país y se eviten más afectaciones al comercio, turismo y al sector laboral por la falta de gasolinas.

Los trabajos de la Anac se realizaron en la ciudad de Guanajuato, donde también se discutió la creación de la Guardia Nacional. En la reunión los alcaldes presentes reconocieron la aprobación de un Modelo Nacional de Policía que en algún momento surgió desde esta misma asociación, pero sin atentar contra el federalismo y sólo en el objetivo de respaldar y, en su caso, fortalecer a las policías municipales y estatales.

Nava Guerrero recordó que la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Anac se realizará en el municipio de Querétaro, los días 22 y 23 de febrero.

A la par, dijo, se realizarán otros eventos que también congregarán en la ciudad a autoridades municipales de todo el país, e incluso del extranjero.

El presidente municipal de Querétaro informó que el próximo 21 de febrero se celebrará el Cuarto Encuentro de Cabildos Fuertes, Municipios Fuertes en el marco de las Comisiones Nacionales de Regidores y Síndicos de todo el país.

De igual forma, detalló que para el 22 de febrero se realizará la segunda Reunión de Trabajo de America’s Conference of City Councillors en la que participarán funcionarios de ciudades de Estados Unidos y Canadá.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS