Alcaldes de la ZMQ crean agenda de trabajo

Abordan temas de movilidad, mejora regulatoria, desarrollo urbano y social Instituto Metropolitano sigue en pie; los ediles adelantan reuniones
Alcaldes de la ZMQ  crean agenda de trabajo
Foto: Archivo. El Universal
13/02/2019
07:21
Montserrat Márquez
-A +A

En lo que se crea un Instituto Metropolitano los presidentes municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y San Juan del Río van a establecer mesas de trabajo para generar una agenda común en temas de movilidad, desarrollo urbano, desarrollo social y mejora regulatoria, adelantó el edil capitalino, Luis Nava Guerrero.

Añadió que la primera reunión se llevó a cabo la tarde del lunes en las instalaciones de Centro Cívico y con la mediación de la Coparmex.

“De esta forma vamos a tener una agenda de trabajo, se van a realizar distintos diagnósticos por parte de las distintas presidencias municipales, veremos de qué manera podemos sumar esfuerzos entre los municipios, buscando la coordinación con el gobierno del estado para tener más efectividad en las políticas públicas”, detalló.

La seguridad es el tema en que trabajará el gobierno municipal de Querétaro, y en la próxima mesa de trabajo se presentará un diagnóstico.
Enfatizó que no se descarta la creación de un Instituto Metropolitano, pero mientras esto sucede, se dará inicio con los trabajos de mayor importancia para los habitantes de estas demarcaciones.

Artículo
Lanza convocatoria del programa Proveedor Confiable; capacitación es la clave para su desarrollo, afirman
Coparmex Querétaro apoyará a las MiPyMEsCoparmex Querétaro apoyará a las MiPyMEs

La propuesta está en la mesa, pero mientras se organiza debemos ponernos a trabajar y ser muy prácticos para aterrizar planes, programas y acciones que se traduzcan en beneficio para la población, y si de forma paralela se puede construir el Instituto, creo que es positivo, sin embargo mientras sucede, lo más importante es que haya la atención de todos los alcaldes a los problemas comunes de esta metrópoli”, expresó.

Detalló que en el tema de mejora regulatoria —en el cual trabajará el gobierno de El Marqués— se busca que los trámites sean igual en Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan; que sean homologados los criterios administrativos para hacer más ágil el proceso de planeación.

El presidente municipal panista adicionó que se va a integrar Colón en esta mesa de trabajo, esto luego de que fuera integrado al conjunto de municipios de conforman la Zona Metropolitana I.

En otro tema, Nava Guerrero aseguró que todo el gabinete del gobierno municipal de Querétaro ya transparentó su información en el portal 3de3.

“Tenemos en el portal del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), ya como administración cumplimos con el requisito de presentar la información, que es la declaración patrimonial, la fiscal y conflicto de intereses; todo el gabinete ya presentó su declaración, porque el criterio era que tenían límite hasta el mes de enero”, finalizó.

Comentarios