Alcalde reconoce incremento en el costo de espacios deportivos

Es para tenerlas siempre en buenas condiciones: Luis Nava
Alcalde reconoce incremento en el costo de espacios deportivos
Foto: Especial
21/01/2020
06:35
Montserrat Márquez
-A +A

El costo por el uso de las canchas municipales sí presentó un incremento, reconoció Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, pero aseguró que es con la intención de mantenerlas en buenas condiciones.

Esta aclaración la hizo el edil luego de que el fin de semana algunas ligas deportivas de la Unidad Josefa Ortiz de Domínguez presentaran su inconformidad ante el repentino cobro por el uso de las instalaciones y por el entrenamiento de menores.

La liga de cachibol Abejas Querétaro comunicó a través de su cuenta de Facebook que las canchas del deportivo Josefa Ortiz de Domínguez estaban vacías, así como que a ellos no se les había permitido hacer uso de las instalaciones sin el previo pago de 74 pesos, que a partir del 1 de enero se cobra durante el día, por hora, por el uso de canchas de basquetbol, voleibol, frontón, tenis o squash.

Nava Guerrero añadió que se buscará llegar a un acuerdo con las ligas y asociaciones deportivas que las usan en este horario para establecer los precios, para que se continúe incentivando la práctica del deporte y para que también se mantengan los espacios en óptimas condiciones.

“Se actualizó el costo de las mismas porque tenía un desfase, no refleja un costo de operación, sobre todo las de horarios nocturnos y vespertinos, se hizo la actualización, y en apoyo a las ligas y clubes se generan descuentos y programas de apoyo para que puedan seguir usando las canchas y que podamos fomentar el deporte”, explicó Nava.

El alcalde capitalino agregó que está planeado un programa para remodelar las entradas y los accesos para sean automatizados, es decir, que no tenga costo, y se podría dar un sistema de credenciales para los usuarios.

Los puntos que se busca no tengan costo de acceso, señaló Nava, son los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) como el de Reforma-Lomas.

“Para el uso de las canchas haremos un acuerdo con los clubes deportivos y asociaciones de las ligas de fútbol para establecer los precios preferenciales“, destacó el alcalde de Querétaro.

El mantenimiento y rehabilitación de las canchas, así como los costos, forma parte de lo que se presentará en el Plan de Obra Anual 2020 que será aprobado en la próxima sesión de cabildo del ayuntamiento de Querétaro.

“Se establecerán tarifas más accesibles y facilitará el acceso a las instalaciones, que lo mejor es que puedan lograrse condiciones de sostenibilidad y puedan seguirse usando y no se deterioren, queremos que siempre estén en las mejores condiciones, y esto implica tener una especie de recuperación para que se pueda dar mantenimiento, es parte del Programa de Obra que se presenta en la próxima sesión cabildo”, reiteró Nava.

 

Comentarios