Alcalde capitalino contempla otorgar 10 mdp para unidad médica de UAQ

La universidad virtual es otro de los programas promovidos por el edil
La universidad virtual es otro de los programas promovidos por el edil
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
08/11/2018
03:30
Redacción Querétaro
-A +A

El apoyo financiero para la ampliación de la unidad médica hospitalaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Santa Rosa Jáuregui es uno de los principales proyectos que la rectora, Teresa García Gasca, propuso al alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Un estimado de casi 10 millones de pesos, sólo en obra pública, es en lo que podría apoyar el gobierno municipal.

“Para la unidad médica hospitalaria tendríamos que darle celeridad, para considerar dentro del presupuesto del año que entra la posible aportación de obra pública, la rectora me hablaba de una inversión aproximada de 10 millones de pesos sólo en la parte de obra, son valores estimados”, reiteró el edil.

En entrevista al repartir volantes para difundir la modificación en la frecuencia y horarios de la recolección de basura en la delegación Centro Histórico, Nava Guerrero agregó que en la reunión sostenida con la rectora de la UAQ enlistaron diversos programas y proyectos para trabajar de forma conjunta.

Artículo
Salud destituye a médicos por mala atención a embarazada
Despiden a 4 ginecólogos por muerte de recién nacidoDespiden a 4 ginecólogos por muerte de recién nacido

Varios de estos temas son en materia de movilidad, uno de ellos es la construcción de una parada de transporte público. El modelo de dicho proyecto será presentado por la UAQ; preven que esté acompañado de un convenio de mantenimiento.

De igual forma, Nava Guerrero dijo que se resolvieron varias inquietudes acerca del programa de transporte escolar nocturno, en el que ya hay avances. En los próximos días, señaló, se dará a conocer la forma en que este programa iniciará operaciones.

Entre otros proyectos está acercar la salud a los adultos mayores, y podríamos apoyarnos de la UAQ; está el programa de Barrios Mágicos en el que podríamos apoyarnos de las facultades de sociología”, refirió.

La universidad virtual, otro de los programas promovidos por el edil, fue discutido en la reunión con la rectora de la UAQ.

 

 

bft

Comentarios