Aíslan a dos funcionarios por sospecha de contraer el virus

Forman parte de la Dirección de Mediación del gobierno municipal
Aíslan a dos funcionarios por sospecha de contraer el virus
Foto: Archivo. El Universal
04/08/2020
12:04
Montserrat Márquez
-A +A

Dos empleados de la Dirección de Mediación capitalina fueron aislados por posible contagio de Covid-19 informó el titular de la dependencia, Marco Colín Molina.

Señalan que esto se debió a que estuvieron en contacto con ciudadanos que dieron positivo al virus; sin embargo, hasta ahora son los únicos casos que se han registrado en esta dependencia municipal.

Uno de los empleados estuvo dos semanas resguardado en su casa, esto como medida preventiva ya que no presentaba ningún síntoma, a pesar que era sospechoso.

El otro elemento, de forma voluntaria decidió realizarse la prueba, misma que resultó negativa.

“Se le mandó unos días a tener distancia, para estas dos personas pasó el tiempo en que pudieron haber tenido la manifestación de la enfermedad, afortunadamente han podido regresar a sus actividades sin ningún tipo de riesgo”, señaló.

Coín Molina puntualizó que, a pesar de que desde principios de julio reanudaron actividades en las oficinas toman todas las medidas de precaución como son el uso de cubrebocas en todo momento, la toma de temperatura al ingresar al inmueble, la aplicación de gel sanitizante y el lavado de manos recurrente, el no permitir el ingreso de muchas personas, mantener la sana distancia.

El funcionario aseguró que todo el personal de la oficina municipal toma las medidas necesarias de sanidad al atender a la ciudadnía, y más cuando se trata de acudir a lugares en los que posiblemente se den aglomeraciones con vecinos, pero aún así, a la misma gente se le pide que considere estas medidas cuando se acerquen a la autoridad.

Comentarios