Agregan a 10 escuelas a transporte gratuito

Para lograr esta ampliación se adquirieron 25 nuevas unidades con una inversión de 78 millones de pesos
Agregan a 10 escuelas a transporte gratuito
Foto: Archivo. El Universal
28/01/2020
07:53
Montserrat Márquez
-A +A

Como parte de la tercera etapa de Transporte Universitario Nocturno Gratuito se firmó el convenio con 10 universidades más de la capital queretana para que se beneficie a 3 mil 600 jóvenes, informó el edil capitalino, Luis Nava Guerrero.

Para lograr esta ampliación se adquirieron 25 nuevas unidades con una inversión de 78 millones de pesos, con las que se brinda el servicio a 18 planteles de 16 universidades.

Ahora, el municipio de Querétaro cuenta con 85 unidades equipadas con tecnología que garantiza el bienestar de los estudiantes en su traslado, entre ellos: monitoreo en tiempo real, botón de asistencia, cinturón de seguridad para cada pasajero, botiquín de primeros auxilios, aplicación para padres de familia y vinculación al centro de monitoreo.

Estas 10 universidades que se agregan a las rutas escolar son privadas, a lo que Nava Guerrero refirió que hay alumnos pertenecientes a estas instituciones educativas que también requieren el apoyo, además de dar certeza para que el traslado a sus casas sea de forma segura.

Puntualizó que con todas las fases del programa, donde también están incluidos los estudiantes de educación básica, se brindará el servicio a 10 mil 73 alumnos.

Enfatizó que otra de las prioridades es reducir el tránsito en las horas de ingreso y salida de las escuelas, lo que agiliza la circulación para el resto de los ciudadanos; la planeación del programa está a cargo de la Secretaría de Movilidad.

Nava destacó que el transporte universitario nocturno es gratuito porque son las mismas unidades empleadas para las rutas de primarias y secundarias, a diferencia de las primarias particulares que van a pagar por el servicio a una empresa externa al gobierno municipal.

Las escuelas que firmaron el convenio son: CEDVA, Tecnológico de Monterrey, Marista, EDUCEM, UVM, ISIMA, UNIQ, Normal del Estado, UNEA y UNICEQ, quienes podrán hacer uso del transporte a partir de marzo, con salidas desde la 20:15 y hasta las 22:15.

Comentarios