Agiliza gobierno trámites con sistema digital

Inicia programa anual de Mejora Regulatoria
Agiliza gobierno trámites con sistema digital
Foto: Archivo. El Universal
16/03/2019
07:05
Víctor Polenciano
-A +A

Con la modernización de la plataforma digital del gobierno municipal, dio arranque al programa anual de Mejora Regulatoria, a través del cual se busca consolidar la agilización y reducción de tiempo y costo para los trámites que realizan los ciudadanos.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, aseguró que “una de las peticiones más sentidas de toda la ciudadanía del estado es hacer los trámites del municipio más sencillos.

“De eso, en una idea y palabras sencillas, es de lo que se trata la Mejora Regulatoria: reducir los costos y los tiempos en los trámites municipales, para beneficio de la ciudadanía”, aseguró Nava Guerrero.

Explicó que con el Programa de Mejora Regulatoria se avanzará en la consolidación de un gobierno digital que aprovechará la tecnología y la agilización de procesos internos en la reducción de tiempo y costo para los trámites que realizan todos los ciudadanos, y en beneficio de la economía local.

“Y los beneficios van más allá. Con la Mejora Regulatoria será más fácil la apertura y el funcionamiento de comercios y empresas, mejorando directamente la economía de miles de familias e impulsando la economía incluyente que promovemos desde esta administración”, afirmó el alcalde capitalino.

Nava Guerrero indicó que este programa de Mejora Regulatoria ya estaba en marcha, pues 30 trámites ya pueden realizarse en línea, al menos en alguna de sus fases, por ejemplo: el pago del predial, la apertura de negocios y licencias de funcionamiento, los permisos de construcción y el servicio de transporte escolar.

Artículo
Trabajaban para un empresario presuntamente implicado en actos ilícitos
Fallecidos en balacera de Vista Azul eran escoltas: FGEFallecidos en balacera de Vista Azul eran escoltas: FGE

El programa de Mejora Regulatoria inició con la modernización de la plataforma digital del gobierno municipal, y para el segundo semestre de este año, anunció el edil, comenzará a integrarse el Expediente Único Digital que ayudará a la ciudadanía a no tener que presentar varias veces los mismos documentos.

Por su parte, el comisionado de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro, Dieter Hobelsberger Díaz, dijo que de acuerdo con datos del Observatorio Nacional, Querétaro se encuentra dentro de las 10 ciudades del país que más han avanzado en materia de reducción de trámites.

También, Luis Nava tomó protesta al Consejo de Mejora Regulatoria.

Comentarios