Afectan obras en Bernardo Quintana a 53 colonias

Cierre de acuaférico deja a familias sin abastecimiento de agua
Afectan obras en Bernardo Quintana a  53 colonias
Foto: Archivo. El Universal
11/04/2019
07:40
Marittza Navarro
-A +A

Debido a las obras del paso a desnivel de Bernardo Quintana, en Centro Sur, 53 colonias han sido afectadas en el suministro de agua potable por el cierre del acuaférico que cruza la zona, confirmó Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Según el tiempo de los trabajos, se prevé que el servicio se normalice el próximo fin de semana.

“Estamos cerrando y cambiando válvulas, implica hacer las interconexiones y dejar, algunos días, a varias colonias sin agua, estamos apoyando con pipas, ya se está restableciendo, el problema es que no se restablece en la misma frecuencia, desgraciadamente las colonias que están la parte más alta son las primeras que dejan de tener agua y las últimas en recibir porque se drena el sistema”, explicó.

En agosto del año pasado se presentó el proyecto de ampliación de Bernardo Quintana, al sur de la ciudad, con el que se construyeron dos puentes vehiculares: uno de paso elevado frente al edificio de Centro Cívico y uno más con paso a desnivel en el cruce con la calle Fray Diego de Landa.

Como parte de las obras de rehabilitación, en coordinación con la Comisión se anunció de los trabajos para reubicar la línea de conducción del sistema Acuaférico Centro Sur y mejoramiento pluvial en el Boulevard Bernardo Quintana, Centro Sur, en los tramos uno y dos, con inversión de 119 millones de pesos.  

Artículo
Hay colaboración con autoridades locales
Bajaremos robo de maquinaria en obras: CMIC  Bajaremos robo de maquinaria en obras: CMIC

Enrique Abedrop dijo que se comunicó con anticipación, a las familias afectadas, de los cortes que habría en el servicio, y ahora sólo queda esperar a que se restablezca. Sin embargo, invitó a la ciudadanía a hacer los reportes respectivos en caso de que requieran del agua, pues la CEA está apoyando a través de pipas.

“Son 53 colonias las que están afectadas, ya se están regularizando, no todas se regularizan al mismo ritmo; este fin de semana ya todo mundo, si no que lo reporten de inmediato porque en la CEA vamos a apoyar con pipas”, enfatizó.

Abedrop Rodríguez también informó que mantienen mesas de diálogo con organizaciones, quienes buscan una serie de beneficios de la CEA, es el caso del exdiputado perredista Martín Mendoza Villa quien, junto con otros ciudadanos inconformes, buscan regularizar el servicio de agua potable en diversas colonias irregulares.

“Básicamente hay que ver que es un asentamiento irregular, se está regularizando, esto implica tomas de agua, la toma tiene un costo y ellos quieren que se baje el 50%”.

 

Comentarios