Abrirán en 2019 el mariposario del Parque Bicentenario

Buscan que esté incluido en el boleto general; empleados serán capacitados
Buscan que esté incluido en el  boleto general; empleados serán capacitados
Foto: Archivo. El Universal
13/12/2018
04:13
Montserrat Márquez
-A +A

A principios de 2019 podría ser abierto al público el mariposario del Parque Bicentenario, atracción que se busca esté incluida en el boleto general de acceso, adelantó el director del centro recreativo, Francisco Castro Alegría.

“Estamos haciendo todo para que sea gratis, es una atracción que vamos a detonar para que las escuelas vengan a conocer el proceso de transformación de las mariposas”, detalló.

El costo de entrada al parque es de 50 pesos y la inversión para crear este espacio de 3 mil 200 metros, fueron invertidos 32 mil pesos pero estuvo considerado dentro del presupuesto anual, que es de 3 millones de pesos.

Tampoco será contratada más gente, los propios empleados del área de jardinería y mantenimiento son los que estarán al pendiente; además se prevé generar alianzas con las universidades que están interesadas en el desarrollo y producción de la mariposa para que apoyen en algunos recorridos guiados.

Artículo
Durante julio y agosto ha recibido 75 mil visitantes
Parque Bicentenario se llena de familiasParque Bicentenario se llena de familias

A principios de julio, el Parque Bicentenario fue certificado por la Fundación Territorio Monarca por contar con un área verde destinada para la protección y conservación del hábitat migratorio de la mariposa monarca en su ruta migratoria por México.

El principal objetivo de haber generado esta área es contribuir a recuperar la biodiversidad de la ruta, a través de la plantación de especies de flora silvestres o cultivadas que provean de alimento, áreas de descanso y agua a la mariposa monarca.

El mariposario es un espacio con diferentes tipos de plantas silvestres, de ornato y aromáticas para que la mariposa llegue, descanse, se alimente, se hidrate y pueda continuar su paso hacia los santuarios de Michoacán y el Estado de México.

El resto del año, también puede albergar otras especies de mariposas, y con el tiempo lo vayan ubicando como su hogar; además es un espacio en el que los visitantes podrían pasearse y convivir con estos insectos.

Para recibir este certificado fue necesario hacer trabajo de jardinería, porque siempre debe haber flores, en especial las flores amarillas, naranjas y rojizas, que son por las que sienten atracción las mariposas.

 

bft

Comentarios