Abastecimiento de cerveza, con horarios limitados en Querétaro

Recorrido en algunas calles no evidenció compras de pánico
Abastecimiento de cerveza, con horarios limitados en Querétaro
Foto: Demian Chávez
30/05/2020
10:57
Zulema López
-A +A

Ya regresó a Querétaro la venta de cerveza en tiendas de conveniencia, así lo informó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

En establecimientos de tiendas de las cadenas Oxxo, Super Q y Asturiano, refirió, ya está a la venta de cerveza que se suspendió por varias semanas, a raíz de la emergencia sanitaria que se vive en el país y que llevó a la suspensión de varias actividades comerciales.

En conferencia de prensa celebrada esta viernes, el dirigente detalló que hay mil 200 tiendas ubicadas en la Zona Metropolitana de Querétaro que se encuentran afiliadas a la Canaco, y de dicho número, alrededor de mil cuentan con permiso para la venta de alcohol en el estado entre estas las grandes cadenas.

Con el reabastecimiento de la cerveza, aseguró que los establecimientos mantienen tanto las estrategias de higiene, como la restricción de horarios.

Puntualizó que hay elementos que se les escapan de las manos a los comerciantes con la venta de cerveza, pues refirió que tiene reportes de largas filas afuera de negocios que venden cerveza; sin embargo, por un recorrido que hizo EL UNIVERSAL Querétaro no se obervaron compras de pánico de esta bebida.

Edición especial. Por separado, Grupo Modelo, una de las empresas líder en el mercado mexicano, informó que esta industria genera en México más de 600 mil empleos directos e indirectos.

Dijo que al reanudarse las operaciones de esta industria, Cerveza Modelo seleccionará la mejor cebada para elaborar una edición especial como tributo al campo mexicano, honrando la labor de aquellos que viven de cosechar las materias primas que hacen posible la elaboración de un ícono de las cervezas mexicanas.

“Esta edición especial creada por maestros cerveceros mexicanos llegará a complementar el portafolio de Cerveza Modelo: Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Trigo”, señaló.

Comentarios