Sin avance, subasta de camioneta blindada

Metrópoli 31/12/2015 00:39 Actualizada 08:52

Se cerró la segunda convocatoria de subasta de la camioneta Suburban blindada que puso a la venta el municipio de Querétaro, en esta oportunidad no hubo ningún interesado, informó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos.

Señaló que no existen propuestas para adquirir la unidad que se oferta con un precio base de 2 millones 955 mil pesos, pero que el municipio seguirá renovando sus convocatorias de subasta sin que se contemple cambiar el precio de salida.

La camioneta Suburban modelo 2015 sufrirá una devaluación por antigüedad en el 2016, lo que bajaría su costo de venta en el mercado; sin embargo, una de las facultades del municipio es fijar el precio de venta del bien inmueble independientemente del avalúo del producto, por lo que no se modificará el precio hasta que no lo apruebe el Cabildo.

El edil de Querétaro, Marcos Aguilar ha hecho un llamado a empresarios y personas con la solvencia económica para adquirir la camioneta blindada y que así apoyen al municipio, ya que los recursos obtenidos de la subasta servirán para comprar patrullas.

Cabe recordar que ya se tiene un proceso judicial en contra de los exfuncionarios involucrados en la compra de dicha camioneta, por supuestos actos de corrupción en perjuicio del erario público.

Trabajan en Reglamentos.

En rueda de prensa, el funcionario habló de los avances que se tienen en la modificación de los 59 reglamentos municipales y se comprometió a una modificación total para mejorar la operatividad del municipio y actualizar el marco legal a las condiciones actuales.

En su momento se presentó el proyecto de cambios, ya que hoy en día estas consideraciones legales son obsoletas, a decir de las autoridades.

Los 59 reglamentos municipales serán sometidos a consulta pública, donde expertos en cada una de las áreas, así como la ciudadanía en general, podrán hacer propuestas.

Al momento, sólo 16 de las 28 dependencias municipales han presentado propuestas de reforma a sus reglamentos municipales: Auditoría Municipal de Fiscalización, Comunicación Social, Dirección General del Sistema Municipal DIF, Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), Unidad Municipal de Protección Civil, Dirección Municipal del Registro Civil, el Órgano Municipal de Responsabilidades Administrativas y el Instituto Municipal de Planeación.

“Los foros de consulta a la ciudadanía para la actualización reglamentaria comenzarán el día 1 de agosto de 2016; las iniciativas de reglamentos pretenden presentarse el 6 de diciembre de 2016, al Ayuntamiento”, concluyó.

Temas Relacionados
sin avance subasta de camioneta blindada