Como parte de las estrategias que llevarán a cabo los empresarios en la entidad para incrementar las ventas durante 2016, y de este modo incentivar el mercado interno, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) promoverá la creación de redes de negocios, informó su presidente, Darío Malpica Basurto.

Destacó que el 2016 será complicado, ya que no se vislumbran cambios en el entorno macroeconómico.

El titular de la confederación reconoció que este 2015 fue complicado para algunos de sus socios, sobre todo por la situación mundial que se vivió con la caída en los precios del petróleo, así como la depreciación del peso frente al dólar, sin embargo, lo calificó de un buen año, pues mostró en qué se debe trabajar.

Destacó que durante las crisis se abren mayores áreas de oportunidad que deben ser aprovechadas por los empresarios para salir adelante, ya sea buscando nuevos mercados en dónde posicionar su mercancía o incluso innovando con nuevos artículos.

Alrededor de 25% de las empresas afiliadas a Coparmex exportan, por lo que fueron las más beneficiadas con el tema del peso; de las más de 800 empresas agremiadas 52 son del sector industrial, aunque no todas exportan.

Durante 2015 no se tuvo reporte de que empresas de esta confederación se vieran en la necesidad de hacer un ajuste de personal en paros técnicos o despidos, sólo fue necesario modificar las formas de trabajo.

Crece afiliación. A inicios de año la Coparmex contaba con 740 empresas afiliadas, para el cierre de este ciclo sumaron 828 compañías, que dan empleo a 48 mil 249 personas.

Finalmente, Darío Malpica recordó que incrementaron el apoyo a pequeñas y medianas empresas.

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