Mantendrán operativo especial de seguridad

Metrópoli 31/12/2015 00:39 Actualizada 00:54

Con motivo de la celebración del Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá un operativo especial en toda la entidad, para garantizar la movilidad y prevenir los accidentes viales, hecho que se incrementa hasta 30% durante la temporada.

Ángel Rangel Nieves, director de la Policía Estatal, informó que los operativos se desarrollarán en dos vertientes y en coordinación con las autoridades municipales, se incluyen operativos de alcoholímetro y el Programa Carrusel.

“Las acciones que estará llevando a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana van en dos vertientes; primero, la cuestión de movilidad en las vialidades de competencia estatal y la coordinación que tenemos con las autoridades municipales, con la finalidad de que reduzcamos el riesgo de que tengamos un accidente fatal, especialmente los tramos carreteros de competencia estatal, la velocidad que la gente quiere agarrar en la madrugada es más alta, por ende, el accidente va a ser con alcances más graves, entonces tanto alcoholímetro, como radar y carrusel estarán operando toda la noche de lo que es el día último del año y la madrugada del primero de enero”, dijo.

Añadió que los operativos de seguridad también incluirán vigilancia especial en los diferentes centros comerciales, donde suelen presentarse delitos como el robo a vehículos o robo a transeúnte.

Señaló que los operativos también buscan evitar robos a casa habitación: “la presencia la tenemos más reforzada y en coordinación con las policías municipales a efecto de que la gente que haya salido de vacaciones no llegue y encuentre una sorpresa”.

Finalmente, Ángel Rangel Nieves hizo un exhorto a la población para que disfruten la celebración del Año Nuevo con responsabilidad y sin excesos, especialmente en el consumo de alcohol para evitar accidentes.