Incrementan las ventas por rituales de Año Nuevo

Metrópoli 31/12/2015 00:39 Actualizada 09:40

Los queretanos ya preparan una serie de rituales típicos y tradicionales para festejar y recibir el Año Nuevo, con la intención de tener suerte en el trabajo, en el amor, en el dinero, así como la posibilidad de realizar viajes recreativos.

Es por esto, que los mercados, supermercados y los centros comerciales han notado un incremento importante en sus ventas, especialmente los que se especializan en comida, ropa y artículos esotéricos.

Mercedes Ribera, comerciante de frutas y verduras en el Mercado de la Cruz, señala que la venta de uvas es la que presenta un incremento de hasta 100%, sin embargo, aseguró que las ventas en general disminuyen hasta en un 30% con respecto a la Navidad, donde las celebraciones son más familiares.

“Lo que más se vende en estos días son las uvas especialmente, porque lo demás es una venta normal, a diferencia de la Navidad, donde la celebración es más familiar, hacen cena, y ahora muchos se van a celebrar en bares o restaurantes”, comentó.

La señora Maribel Méndez, clienta habitual de dicho mercado, explicó que gastará un promedio de mil pesos para la cena, lo que incluye las tradicionales uvas y la compra de algunos amuletos, con los cuales atraer la buena suerte para 2016.

“Tengo presupuestado cerca de mil pesos para la cena, aunque también espero que me alcance para comprar algunos amuletos de la buena suerte como velas, algún santito, lentejas y alguna prenda nueva, ya que tenemos la tradición de estrenar algo”, señaló.

Los comercios de lencería también son muy visitados en estas fechas. A decir de Norma Suárez, encargada de una de estas tiendas, asegura que han dispuesto de un lote importante de prendas íntimas de color rojo y amarillo, las cuales se venden hasta en un 30% más, ya que se cree que son buenas para atraer el amor y el dinero.

De la misma manera, las librerías del Centro Histórico experimentan un incremento en sus ventas de aproximadamente un 20%, especialmente en libros de superación personal, con autores que van desde Jorge Bucay, Paulo Coelho y Miguel Ángel Cornejo.

“Mucha gente viene a comprar libros de superación personal, ya sea para regalar o para ellos mismos. Sabemos que con el año nuevo, muchos tienen la intención de mejorar como personas y buscan alguna ayuda” señaló Marco Jiménez, encargado de una tienda de libros.

Dar la vuelta a la cuadra con una maleta, barrer hacia afuera de la casa, poner una figura de borrego en la entrada de la casa, comer lentejas, aventar arroz, prender velas de color azul, amarillo, rojo o verde, son parte de los rituales que cada año realizan millones de mexicanos con la única intención de tener un año abundante en salud, dinero y amor.

Temas Relacionados
incrementan ventas por rituales