Identifican a presuntos asaltantes por video

Metrópoli 31/12/2015 00:39 Actualizada 09:41

Operadores de transporte de alquiler aseguraron que las características de uno de sus asaltantes coincide con las de un sujeto captado en una cámara de video vigilancia robando un equipo de audio al exterior de una taquería, dicho vídeo fue difundido en meses pasados a través de redes sociales.

Fue en octubre cuando los propietarios de la taquería “Héroes el Trompo” difundieron en internet un video que se grabó con la cámara de vigilancia, donde se aprecia a tres personas que a través de diversas maniobras desconectan una bocina que se encontraba en el exterior, para luego llevársela con todo y el pedestal que la sostenía.

Se observa a una persona con una gorra y playera aparentemente amarilla, a otro sujeto con cabello corto a rapa y playera clara y un tercer hombre con vestimenta obscura; entre los tres distrajeron a personas que pasaban por el lugar y uno de ellos, el que usaba una gorra, se encargó de desconectar el equipo y llevárselo.

A decir de los taxistas, por lo menos uno de estos involucrados en el robo del equipo de audio en la taquería, tiene las mismas características físicas a la de una persona que opera con otros dos hombres y que asaltan a los operadores en la zona oriente de la ciudad.

“Se hacen pasar por pasajeros, se suben al auto y ya en el interior uno de ellos sujeta al taxista y los otros dos lo amenazan para despojarlo de sus carteras y celulares, uno de ellos es muy parecido al ladrón de la taquería y varios compañeros víctimas de asaltos coinciden en las descripciones” dijo Ramón Avilés, uno de los taxistas afectados por asalto.

Los taxistas aseguraron que el mismo día que se llevó a cabo el robo en la taquería, ocurrieron dos asaltos a taxistas y días posteriores, después de tener acercamiento, los afectados proporcionaron una descripción similar de los delincuentes.

“Como son tres personas uno de ellos amaga, el otro quita el dinero y el tercero golpea a los taxistas, ya los hemos identificado, a mí me querían asaltar pero ha sido difícil interponer una denuncia ante el Ministerio Público”.

Los afectados aseguraron que al querer interponer una denuncia, autoridades ministeriales desechan el asunto, al asegurar que ya han pasado varios días desde los hechos y por ello la denuncia es improcedente.

Según los afectados, estas personas se han visto en la colonia Indeco y los propietarios de la taquería han coincidido en haber visto a los delincuentes en otros puntos de la ciudad, sin embargo, aún no hay avance de la denuncia nterpuesta.

Temas Relacionados
identifican A presuntos Asaltantes