Espera Canadevi cierre con 22 mil créditos

Metrópoli 31/12/2015 00:39 Actualizada 09:43

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Mario Basurto Islas, comentó que para el cierre del año se espera la colocación de 22 mil créditos, aunque precisó que será en los primeros dos meses de 2016 cuando se tengan las cifras concretas.

El último trimestre del año suele ser el periodo en donde hay una mayor colocación de vivienda; alrededor del 40% de lo que se vende en todo el año es posicionado en estos últimos meses, por lo que los cierres, sobre todo con las sucursales bancarias, se realizan entre enero y febrero del año posterior, explicó.

Este fenómeno en el incremento en las ventas al cierre del año se debe a que muchas personas invierten sus aguinaldos o fondos de ahorro en enganches para una nueva vivienda.

Señaló que en este año se dio un incremento en el número de subsidios para personas que perciben menos de cinco salarios mínimos y que desean acceder a vivienda.

En un inicio se tenía una bolsa cercana a los 150 millones de pesos, para finales de año se autorizaron 14 millones más y para diciembre se esperaba otro recurso aprobado; con esto se rebasarían los 160 millones de pesos, dijo, lo que supera los recursos de 2014, que llegaron a 145 millones de pesos.

El apoyo promedio para esta población es de alrededor de 60 mil pesos, por lo que se vieron beneficiadas más de dos mil personas, informó el líder de la vivienda nueva en el estado.

El precio de vivienda que pueden adquirir es de 280 mil pesos en San Juan del Río, mientras que los costos en la zona metropolitana van entre los 300 y 320 mil pesos, añadió.

Asimismo, mencionó que 80% de los subsidios fueron para la compra de casas en Querétaro, Corregidora y El Marqués, el resto para San Juan del Río.

Al referirse a la vivienda vertical, Mario Basurto dijo que sólo 15% del total de las viviendas colocadas, en el sector medio residencial, corresponden a desarrollo de este tipo.

Temas Relacionados
espera CANADEVI 22 mil créditos