En El Marqués se trabaja “sin distingo alguno”, dicen

Metrópoli 31/12/2015 00:39 Actualizada 01:08

El secretario de Gobierno de El Marqués, José Luis Aragón Chávez, aseguró que las autoridades de esa localidad trabajarán en favor de todos los ciudadanos, sin distingo alguno, como es el caso de la organización Antorcha Campesina.

El funcionario municipal afirmó que la administración del alcalde Mario Calzada Mercado tiene el propósito de mantener contacto estrecho con las organizaciones que tienen presencia en El Marqués, sin importar filiación.

“Es interés del presidente municipal, Mario Calzada Mercado, es tener un contacto directo con todas las organizaciones que hay en el municipio. Estamos dándole seguimiento [a las demandas de Antorcha Campesina]; su petición de fondo es vivir y acceder a la calidad de vida a la que tienen derecho, a través de la ejecución de obras que dignifiquen el lugar en donde viven”, recalcó.

Destacó que se tendrá que realizar un trabajo cercano y de acuerdos para orquestar las necesidades, con la disposición de los recursos de la administración de El Marqués y, de esta manera dar atención a los ciudadanos con más necesidades y generar progreso en comunidades.

En el caso de Antorcha Campesina, abundó, “que tiene presencia en 15 o 20 localidades, y que ya se han cubierto la validación de obras que son banquetas, guarniciones, agua potable, electrificaciones, principalmente que no cuentan con ellas y que vamos a ver el techo financiero que habrá de tener el plan anual de obra pública, y ver cuáles son aquellas que pueden entrar en ejecución de la obra pública del próximo año”.

Añadió que se han llevado a cabo los recorridos a los que se comprometió la autoridad municipal, para identificar las obras necesarias en las comunidades en las que tiene presencia, por ejemplo, Antorcha Campesina.

“Ya se tiene la validación de las obras que ellos piden, y estamos en espera únicamente de ver el programa de obra”, precisó el funcionario municipal.

Asimismo, dio a conocer que se han logrado los acuerdos con esta organización, para realizar un convenio entre los dueños del fraccionamiento Monte Calamanda y los habitantes de la comunidad de Calamanda, para garantizar el derecho de paso de todos los ciudadanos sobre un camino.