Detienen a supuesto acosador

Metrópoli 31/12/2015 00:39 Actualizada 01:10

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río pusieron a disposición de la autoridad ministerial a un individuo, como probable responsable del delito de acoso sexual, luego de que éste fuera señalado directamente por la ofendida.

Al teléfono de emergencias 066 se recibió el reporte por parte de una mujer, quien manifestó que en la calle de Otoño en la colonia Betania, un individuo, conductor de un auto de alquiler le estaba faltando al respeto de manera verbal haciéndole insinuaciones de índole sexual, por lo que solicitó la presencia de elementos policiacos.

Al lugar referido acudió una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, los oficiales contactaron a la denunciante quien señaló directamente al sujeto que le molestaba y solicitó lo trasladaran ante la autoridad ministerial, pues iniciaría una denuncia en su contra.

El asegurado en estos hechos manifestó responder al nombre de Vicente “N”, de 45 años, vecino de la comunidad de La Valla, conductor del auto Nissan Tsuru, con placas para el servicio público de pasaje.

Vicente “N” fue puesto a disposición del representante social en turno, en donde se dio inicio a la carpeta de investigación en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de acoso sexual.

Detenido por daños dolosos. Ante el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se recibió denuncia ciudadana para indicar que un hombre había sido detectado arrojando piedras a domicilios y causando daños a un vehículo estacionado, en el interior de la calle Loma Bonita, en el fraccionamiento Loma Alta.

Ante este reporte unidades de policía acudieron al lugar de los hechos donde vecinos señalaron al sujeto denunciado por causar daños a propiedades; pero al percatarse de la presencia de los uniformados, el denunciado huyó del lugar. Fue a través de un recorrido en las inmediaciones del fraccionamiento como el sujeto fue encontrado por los oficiales quienes lo detuvieron para presentarlo ante las personas que lo denunciaron como responsable de varios daños.

Fue la persona encargada de denunciar los hechos quien reconoció plenamente al hombre detenido como quien causó daños a su vehículo Chevy que contaba con el parabrisas estrellado con rocas.

Otros ciudadanos reportaron que esta misma persona había arrojado rocas a varios domicilios cercanos al lugar donde se encontraba el automóvil dañado previamente por dicho sujeto, quien fue localizado tras intentar escapar.

El asegurado dijo llamarse Remigio “N”, de 42 años de edad, originario del Distrito federal y vecino en la colonia Loma Alta.