Demandan taxistas más seguridad

Metrópoli 31/12/2015 00:39 Actualizada 09:19

Por lo menos cuatro asaltos a taxistas ocurren cada semana en San Juan del Río, de acuerdo con los propios operadores que se manifestaron frente a la Secretaría de Seguridad Pública para exigir atención de la corporación, ante los atracos de que se han registrado.

Cerca de 50 operadores de taxis estacionaron sus unidades a un costado de la Secretaría de Seguridad para denunciar el nulo apoyo que se brinda a través de la línea de emergencias 066 cuando se reporta algún asalto.

“Siempre es lo mismo, cuando alguno de nuestros compañeros denuncia un asalto, no se les atiende, a mí ya me ha pasado, he llamado a la línea de emergencias para reportar cuando me han golpeado y me han asaltado y las unidades nunca llegan. Podemos reportar estos hechos en plena ciudad y las patrullas no llegan, pero sí vemos unidades estacionadas en centros comerciales día y noche, entonces sí hay patrullas disponibles pero no hay disposición en ayudarnos”, dijo Álvaro Becerril, taxista que acudió a la manifestación.

Aseguraron que los asaltos se han incrementado en recientes meses, afectando especialmente a los taxistas que realizan un servicio de traslado a comunidades o colonias alejadas de la cabecera municipal.

Agregaron que los ladrones portan armas blancas e incluso de fuego, por lo que los taxistas se ven imposibilitados a defenderse.

Los operadores de las unidades lamentaron también que elementos policiacos lleven a cabo inspecciones a los taxis y despojen a los conductores de cualquier artefacto con el que se puedan defender, dejando a este sector en un total estado de indefensión ante el incremento de asaltos.

“Solíamos usar bates de béisbol, algunos taxistas pidieron permiso para estar armados, pero no nos dejan, nos quitan cualquier aparato con el que podamos defendernos de los asaltantes y ahora los asaltos son más violentos. Antes los delincuentes nos quitaban el auto, nos aventaban y se iban pero ahora nos golpean, usan navajas y nos amagan con armas, esto se ha salido de control”, agregó Becerril.

Los taxistas exigieron mayor respuesta a través de la línea de emergencias y la disponibilidad agilizada de unidades de la policía municipal cuando reporten algún asalto.

De igual manera lamentaron que para poder interponer una denuncia deben llevar el taxi al Ministerio Público lo que les implica dejar de operar y dejar de recibir un pago o ingresos para quienes son propietarios de las unidades.

De igual manera solicitaron que se implementen operativos de vigilancia en zonas con mayor incidencia delictiva, especialmente por las noches para poder detectar a personas que haciéndose pasar por usuarios de taxis pretendan asaltar a los operadores.

Los operadores de taxis se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario, con quien acordaron implementar medidas conjuntas para poder disuadir los asaltos que han incrementado en los últimos meses.

Los taxistas advirtieron que continuarán llevando a cabo manifestaciones en caso de que las autoridades municipales no cumplan acuerdos para una mayor atención a los llamados de auxilio hechos por los operadores de las unidades de transporte de alquiler.

Temas Relacionados
demandan Taxistas seguridad