Apoyarán con vivienda a sectores

Metrópoli 31/12/2015 00:39 Actualizada 09:00

La secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, informó que en 2016 se firmarán dos convenios con el Instituto de la Vivienda en el Estado de Querétaro (Iveqro) y la Fonhapo para la construcción de vivienda que permita dar atención a los sectores vulnerables.

En entrevista expuso que se planteará la construcción de pies de casa como una estrategia para avanzar en el abatimiento de la pobreza.

“En el 2016 estaremos firmando dos convenios en materia de vivienda junto con Iveqro y Fonhapo, estamos hablando de 10 millones de pesos en dos exhibiciones, una por semestre, en donde estaremos apoyando en la construcción de pies de casa, estamos esperando las reglas finales de operación para el 2016”, dijo.

Fonhapo es el Fideicomiso de Fondo Nacional de Habitaciones Populares, un programa federal con el que se apoya a la construcción de viviendas en todo el país.

Durante 2016 el municipio invertirán más de 37 millones de pesos en obras de carácter social, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para electrificación, drenaje y luz, que incluyen 21 zonas de extrema pobreza, en cinco de las siete delegaciones.

El edil anunció que se logró un convenio de colaboración con la CFE que sumará un millón 652 mil 985 pesos, que beneficiarán a 13 mil 034 personas de un total de 27 mil que viven en pobreza extrema, de acuerdo con el censo de 2014 de Coneval; la actual administración tiene el plan de reducir en 10% la pobreza.

Temas Relacionados
apoyarán con vivienda