“Se actuará conforme a la ley sobre observaciones de ESFE”

Metrópoli 31/10/2015 02:30 Actualizada 02:34

Sobre las observaciones que hizo la ESFE a la pasada administración pública de El Marqués, el actual edil, Mario Calzada, afirmó que el área jurídica del ayuntamiento deberá proceder con estricto apego a la ley.

En entrevista, señaló que existe una normatividad para los servidores públicos y en este caso se buscará actuar conforme con lo que indica la ley.

Dijo que no tiene facultades para otorgar “perdón político” como presidente municipal, “entonces existen órganos como la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) que será la que tendrá que proceder”.

Agregó que la Contraloría Municipal ha trabajado desde el principio de la administración, haciendo lo que la ley establece, por lo que tendrán que apegarse y actuar conforme a Derecho.

Seguridad plena en El Marqués. Por otro lado, autoridades del municipio informaron que la seguridad está garantizada para ciudadanos que acudan a los panteones en las diferentes comunidades de la localidad.

Se realizará una distribución de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en panteones y se realizarán rondines en las calles.

Asimismo, en cada uno de los panteones se instalará un módulo de atención ciudadana en donde estarán elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal.

En los panteones de La Cañada, Santa María de los Baños y Palo Alto se tendrá una presencia policiaca mayor, debido a que son los que mayor afluencia presentan en el municipio. El total son siete panteones en El Marqués y se estima una presencia de alrededor de 40 mil personas.

Para la preparación de los panteones, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha pintado bardas, se ha desmalezado y preparado las cisternas para contar con agua suficiente y atender las necesidades de los visitantes.

En coordinación con la Dirección de Protección Civil, se han determinado los lugares específicos para la instalación de las unidades de emergencia, para atender cualquier imprevisto.