Reconoce UAQ labor académica de doctores

Metrópoli 31/10/2015 02:30 Actualizada 02:44

Con motivo de la conmemoración del Día del Médico, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entregó reconocimientos al Mérito Académico a 23 docentes por su labor en la formación de profesionales en el cuidado de la salud.

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la máxima casa de estudios del estado, destacó que esta unidad académica es parte importante del prestigio de la universidad, pues mantiene una gran calidad en sus programas y señaló que tiene la responsabilidad de ofrecer opciones educativas nuevas como la carrera técnica en Urgencias Médicas que comenzará en enero de 2016 y la apertura de la carrera de Odontología en San Juan del Río.

La Dirección de la Facultad otorgó reconocimientos especiales a los doctores Manuel Palacios Alcocer (póstumo), Juan Bautista Alcocer Herrera, Jaime Palacios Alcocer, Jorge Arturo Altamirano Alcocer, Manuel Aguilar Martínez, Guadalupe del Rocío Guerrero Lara, José Trinidad López Vázquez y Raúl López Arvizu.

Por su parte, la Sociedad de Alumnos condecoró a profesores de la Licenciatura en Medicina: a los doctores Germán Rodríguez Rodríguez, Liliana Isabel Luna García, Luis Alcocer Alcocer, Juan Carlos Solís Sáinz, Eva María Perusquía Frías, Isidro Amadeo Gutiérrez Álvarez, Ma. del Carmen Aburto Fernández, Miguel Ángel Rangel Alvarado, Marco Alonso Gallegos Corona, Carlos José Casal Morell, María Eugenia Pérez Aguinaga, León Sánchez Fernández, Marco Antonio Vargas Martínez, Marco Antonio Martínez Ortiz; también de la Licenciatura en Optometría al Dr. Martín Gallegos Duarte.

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, recordó que los médicos tienen el compromiso de ejercer su profesión de manera digna para mejorar a la sociedad.