IEEQ ayudará en elección de delegados en Cadereyta

Metrópoli 31/10/2015 02:30 Actualizada 02:43

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el municipio de Cadereyta de Montes firmaron un convenio de colaboración, con el objeto de que el organismo electoral coadyuve con la autoridad municipal en la elección de los delegados de la demarcación.

Dicho acto fue encabezado por el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, y el presidente municipal, León Enrique Bolaño Mendoza, en la Sala de Sesiones del Consejo General.

El presidente del IEEQ dijo que para este organismo es motivo de satisfacción colaborar en la elección de autoridades auxiliares, procedimiento que será atendido con responsabilidad y otorgando el apoyo necesario.

La consejera electoral, Yolanda Elías Calles Cantú, y el secretario ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, expresaron que el instituto será respetuoso de las atribuciones del ayuntamiento y que la elección contribuye a la formación de ciudadanía.

En el mismo sentido, el consejero Luis Octavio Vado Grajales refirió que la elección de delegados es un asunto de gobernabilidad que incide en el ejercicio adecuado de la administración pública; en ese sentido, reconoció que se haya apostado por un proceso democrático.

A su vez, la consejera electoral, Jazmín Escoto Cabrera señaló que las autoridades auxiliares son las más inmediatas a los ciudadanos, por lo que es relevante que el instituto tenga presencia en este tipo de actividades.

Por su parte, el presidente municipal agradeció la buena disposición de las consejeras y consejeros electorales, a efecto de que el instituto brinde asesoría y apoyo técnico en la elección de nueve delegados municipales.

“La participación del IEEQ le da legitimidad al proceso, debido a la credibilidad que tiene el instituto ante la ciudadanía, lo que nos va permitir tener paz y tranquilidad en las comunidades”, afirmó el alcalde.

El síndico municipal Cuauhtémoc Morales Olvera y el regidor Mayro Morán Martínez, presidente de la Comisión Especial Transitoria de Regidores, agradecieron la colaboración del IEEQ para cumplir con el marco normativo.

En el evento estuvieron presentes la consejera Gabriela Benítez Doncel y el secretario particular del presidente municipal, Carlos Zárate Burgos.