01 / agosto / 2021 | 05:54 hrs.

Buscan recolectar hasta mil cobijas

Metrópoli 31/10/2015 02:30 Actualizada 11:34

La presidenta del Concejo del Municipio de Huimilpan, María Dolores Morales Cabrera; la diputada por el octavo distrito, Verónica Hernández Flores; el director general del DIF Municipal de Huimilpan, Víctor Ramírez Martínez y el contralor municipal, Christian Adrián Martínez Navarrete, realizaron el arranque de la Primer Campaña Invernal, la cual tiene como objetivo recolectar mil cobijas para que sean entregadas a las personas más vulnerables del municipio.

En su mensaje, la presidenta del Concejo manifestó que es importante poner el ejemplo como presidencia para realizar este arranque, por ello las primeras cobijas serán donadas por parte de funcionarios públicos. Además de que se trabajará de manera constante y vigilada para que estas cobijas sean entregadas a quien realmente lo necesita y represente un gesto de apoyo a las personas más indefensas.

“Quiero agradecer a todo el personal que se está sumando hoy a esta colecta, también les pedimos que en esta ocasión que abran sus corazones en beneficio de la gente de Huimilpan para actuar en beneficio de los que menos tienen, y también pedirle al director del DIF Municipal, que se enfoque en entregar estos donativos a la gente que realmente lo necesita”, pronunció.

En su intervención la diputada local, agradeció la invitación a participar en dicha campaña y “como ciudadanos y como servidores públicos tenemos hoy un deber moral que cumplir con la sociedad, además quiero decirles que como servidores públicos el aportar con un granito a la sociedad y sobre todo a los grupos más vulnerables en esta temporada de frío, créanme que es muy gratificante y valoro mucho su trabajo”, dijo.

Víctor Ramírez Martínez mencionó que este programa arranca con gran entusiasmo “y constituye la encomienda del DIF Municipal, que es ayudar a la población más vulnerable, y en respuesta a las bajas temperaturas que ya se registran en el municipio, tenemos que actuar; por ello hemos arrancado dicha campaña que tendrá una finalidad de recolectar mínimo mil cobijas hasta el próximo 7 de noviembre y se entregaran del 9 al 14 de noviembre, poniendo todo nuestro empeño para que cada cobija sea entregada en manos de la población más necesitada”.

Realizan en Pedro Escobedo Canje Anual de Tarjetas del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa. La presidenta municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, encabezó el evento en el que habló de los beneficios del programa y prometió gestionar mayores apoyos para las distintas comunidades del municipio. “Conozco perfectamente el programa, es un muy noble ya que nos ayuda a llevar ese desarrollo y ese apoyo a la economía que ustedes tanto necesitan, estamos disponibles, trabajamos para ustedes y con el apoyo de la ciudadanía vamos a lograr el doble”, expresó.

El delegado de Sedesol, David Palacios, informó que los programas de Liconsa, Prospera y Seguro de Vida para jefas de familia serán ampliados a fin de dar una mayor cobertura a comunidades de todo el estado.

El diputado, Héctor Magaña exhortó a asistentes a exigir resultados a funcionarios.

Temas Relacionados
buscan recolectar hasta mil cobijas