Apoyan empresarios Plan Municipal de Desarrollo

Metrópoli 31/10/2015 02:30 Actualizada 11:32

El sector empresarial del estado ve con buenos ojos el Plan Municipal de Desarrollo, presentado el pasado jueves por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en el que aseguran se escucharon todas las voces.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Manuel Ruiz López, explicó que ellos trabajarán muy de la mano, no sólo con el municipio, sino también con las autoridades estatales, para entregarles la información que surja de los socios de la cámara sobre las problemáticas que enfrentan, con la finalidad de buscar una solución en conjunto.

Una de las principales preocupaciones de este sector ha sido la seguridad, pues en reiteradas ocasiones y desde las administraciones pasadas han solicitado un mayor compromiso por parte de las autoridades.

En cuanto a las peticiones que tiene el sector es “en temas de seguridad pedimos mayor tecnología para detectar cuáles son los focos rojos y las formas de operación de los delincuentes y con ello que la autoridad actúe en consecuencia sobre lo que está pasando”, declaró el líder del comercio en la entidad.

Por otro lado, reconoció el interés de Aguilar Vega en el apoyo a emprendedores, pues se buscará la creación de una banca del emprendedor, que será una banca social, que tendrá la finalidad de financiar proyectos de jóvenes que deseen abrir un nuevo negocio, y se espera que tengan tasas de interés preferentes.

Se logrará tener una buena ciudad. Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, comentó que ellos ven muy completo este Plan Municipal de Desarrollo, pues abarca todos los puntos básicos para lograr tener una buena ciudad.

Destacó que en esta ocasión se incluye a todas las comunidades y colonias del municipio y no sólo a la ciudad, por lo que observan un trabajo incluyente de diversos sectores de la sociedad, situación que aseguró abonará al trabajo en conjunto. “Muy bien, lo vemos muy completo; vemos que los cinco puntos principales que está trazando tienen que ver con una administración pública transparente, clara y ordenada”, dijo para EL UNIVERSAL Querétaro.

El presidente de la CMIC explicó que durante las mesas de trabajo diversos afiliados al organismo que él preside estuvieron presentes, por lo que hicieron aportaciones que ellos vieron necesarias en el tema de infraestructura.

Explicó que la infraestructura social como son vialidades es una de las prioridades en la capital queretana, así como lo relacionado con las obras pluviales, vitales en una ciudad donde se suelen presentar severas inundaciones.

Ambos empresarios coincidieron en que es necesario que sociedad y gobierno trabajen en conjunto, pues es responsabilidad de todos tener un mejor lugar para vivir.

Finalmente, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Darío Malpica Basurto, descartó el trabajo realizado por el presidente municipal, sobre todo por acercarse a la Universidad Autónoma de Querétaro (AUQ), para hacer un trabajo respaldado por especialistas.