Alcalde dice tener lista declaración patrimonial

Metrópoli 31/10/2015 02:30 Actualizada 02:34

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, informó que tiene lista su declaración patrimonial, de impuestos y conflicto de intereses, para responder a la petición hecha por el Instituto Mexicanos de Competitividad (IMCO).

Es el “3 de 3” que durante las campañas lanzó el IMCO como una iniciativa ciudadana; no es una obligación jurídica, sino un compromiso moral. La invitación es que todas las autoridades que resultaron electas en los pasados comicios atiendan el “3 de 3”.

“Estamos a unos días de que ellos (IMCO) nos confirmen, a partir de ese momento hacer la presentación del “3 de 3” tal cual lo comprometimos en la campaña (…) estamos en espera de que el IMCO acuda a la ciudad de Querétaro para tener una reunión”.

Esta iniciativa será atendida también por los integrantes del gabinete de Marcos Aguilar, y por los Regidores, quienes han mostrado disposición para participar de estas declaraciones.

“Todos están en la disponibilidad de hacerlo; queremos hacer un acto junto con ellos y estamos a solo unos días de que esto se pueda llevar a cabo (…) están en proceso de integración (los documentos) porque hay algunas cosas que implican mayor tiempo, sin embargo todos tienen el compromiso de presentarlo”.

La iniciativa es adicional a los procesos de presentación de declaraciones patrimoniales que por Ley, tienen que realizar los servidores públicos cada año.

En el caso del patrimonio del presidente municipal Aguilar Vega, explicó que cambió con respecto al documento que presentó cuando estaba en campaña política, pues en este tiempo vendió algunos bienes para adquirir otros.

Tal es el caso de la camioneta blindada, que en su momento explicó, se logró con la venta de autos que eran de su propiedad.

En tanto, los funcionarios también trabajan en la entrega de la declaración patrimonial que les obliga la Ley de los Servidores Públicos del estado de Querétaro. En este caso, como funcionarios nuevos deben presentar una declaración inicial, y se presentan ante la Contraloría del estado.

Los servidores que ya laboraban en la administración, les venció el plazo este viernes 30 de octubre, ejercicio correspondiente a la declaración anual.

Resalta logros. En entrevista, el presidente municipal de Querétaro también se refirió al tema de seguridad, en donde afirmó que ya están funcionando los 15 módulos de la demarcación. Reporteó además que el policía municipal que recibió un impacto de bala -la madrugada de este viernes-solo tuvo heridas leves.

Confirmó que el elemento solo presenta moretones propios de un impacto de proyectil de arma de fuego, producto de la agresión de unos sujetos, mismos que fueron aprehendidos. La bala pegó en el chaleco antibalas, lo que salvó la vida del elemento.

“Fueron detenidas tres personas, afortunadamente el oficial de seguridad portaba el chaleco antibalas, está a salvo y no hay novedad al respecto afortunadamente se encuentra bien, solamente el impacto que recibió y los moretones que le ha ocasionado el impacto”.