Aclaran anomalías de Parque Bicentenario

Metrópoli 31/10/2015 02:30 Actualizada 02:35

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera, afirmó que se ha mantenido en comunicación con el secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda, para aclarar el tema de las supuestas irregularidades en la construcción del “Lienzo Charro Parque Bicentenario”.

De acuerdo con el líder de los constructores en el estado, de los siete contratistas que participaron en esta obra seis fueron queretanos y uno foráneo, y algunos de ellos son afiliados a la CMIC. Aclaró que la obra por parte de los locales ya fue concluida y sólo están en la etapa de entrega.

Afirmó que ellos cuentan con toda la documentación donde se acreditan las licitaciones a nombre de las constructoras participantes, por lo que no hay ninguna irregularidad al respecto.

“Fuimos varios socios de la cámara los que participamos en el lienzo charro, básicamente (participaron) en la supervisión de obra, instalaciones eléctricas, albañilería, ahí están las licitaciones y los concursos. Lo vemos bien, está todo completo y fue una buena oportunidad para constructores queretanos que se haya hecho aquí”, dijo Cabrera Sigler.

Adelantó que tendrá una reunión con el funcionario municipal para nuevamente abordar el tema y éste quede concluido, pues en este momento la única empresa contratista que está trabajando en la foránea, la cual está encargada de la colocación del techo del lugar, por lo que sus tiempos de licitación están en proceso.

“Básicamente terminamos nuestra parte y ya sólo está en la parte de la entrega”, aclaró el presidente de la CMIC a EL UNIVERSAL.

Antecedentes. En días pasados el titular de la Secretaría de Obras Públicas municipal, comentó que en la obra del Lienzo Charro había diversas irregularidades, entre ellas el retraso de tres meses en la entrega de la obra.

Según información otorgada por el funcionario, el proyecto se otorgó, en diciembre de 2014 a la empresa ACSA Contratista SA de CV, empresa que según su página de internet es propiedad de Alejandro Cabrera, presidente de la CMIC.