Destinan 57 mdp a educación superior

31/10/2013
02:31
-A +A

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ejerce un recurso de más de 57 millones de pesos para destinarlos a la cuestión de la educación superior en el estado, dio a conocer su delegado, Jaime García Alcocer, quien reconoció se requiere de un mayor crecimiento en este rubro.

“Para atender la educación superior contábamos con un monto de 30 millones de pesos, sin embargo, se duplicó la cantidad y hoy estamos por encima de los 57 millones de pesos”, informó Jaime García Alcocer.

El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado dejó en claro que la idea que se tiene es la de garantizar el acceso a todos los mexicanos a la educación superior, toda vez que en educación básica se tiene completa la matrícula y seguirá creciendo por lo que tampoco se debe de descuidar.

"La educación básica hoy está completa, inclusive se están haciendo dobles turnos en muchas escuelas de tiempo completo.

En educación media superior hay una buena cobertura que se requiere ampliar, pero particularmente donde se necesita una mejor atención es en la educación superior”, manifestó Jaime García Alcocer.