SSC “blinda” Día de Muertos

Metrópoli 31/10/2012 14:31 Actualizada 14:31

Los esquemas de seguridad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará durante este fin de semana largo, se encuentran ya en operación, con la finalidad de garantizar que los festejos de noviembre se realicen sin contratiempos entre queretanos y turistas que visitan la entidad.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Adolfo Vega Montoto, quien en entrevista para EL GRAFICO Querétaro, detalló que los operativos para el Día de Muertos se basan en cinco ejes centrales; atención al turismo, vialidad y seguridad en panteones, orientación turística, operativos interinstitucionales y atención especial al migrante.

De este último, refirió que se debe a que “tenemos el arribo de muchísimos paisanos que vienen especialmente de Estados Unidos a depositar sus ofrendas florales, por lo que queremos hacerles su estancia en Querétaro, lo más grata posible”.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la reunión mensual que sostiene el gabinete de seguridad con el gobernador del estado, José Calzada, en donde los altos mandos refrendan su compromiso de implementar diversos dispositivos policiales interinstitucionales que mantengan una atmósfera de seguridad entre los queretanos.

Vega Montoto, advirtió que el operativo “alcoholímetro”, implementado para evitar que conductores manejen en estado de ebriedad, podría estarse implementando desde el día de hoy, con la finalidad de evitar lo más posible, que se registren accidentes vehiculares por esta causa.

“El operativo alcoholímetro será sorpresivo, lo importante es invitar a la ciudadanía a no conducir con alcohol en la sangre, especialmente porque en estas épocas hay muchos vehículos circulando y se podrían causar severos accidentes, la invitación es a que se haga consciencia y también, claro, utilizar el cinturón de seguridad”, concluyó el funcionario.

Temas Relacionados
SSC Blindan día de muertos ciudad