[Publicidad]
La autoridad judicial sentenció a cuatro años de prisión a un policía municipal de Corregidora y a su cómplice por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo refinado (diesel).
El Ministerio Público de la federación obtuvo del Juzgado Primero de Distrito del estado de Querétaro sentencia de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 100 días de salario mínimo contra Juan Pablo Ortiz Rea y Carlos Fernando Jiménez Campuzano, a quienes se les comprobó plenamente su responsabilidad penal en el delito.
De acuerdo con la causa penal 105/2012, derivado de una denuncia ciudadana, los ahora condenados fueron detenidos y puestos a disposición del representante social de la federación por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en un operativo llevado a cabo en inmediaciones del kilómetro 3+500, del Libramiento Sur-Poniente, municipio de Villa Corregidora.
En ese lugar estaban los inculpados a bordo de una camioneta, de tres y media toneladas con redilas, con placas de circulación de la entidad, cargada con cuatro contenedores que contenían un total de cuatro mil 200 litros de diesel.
Poseían este hidrocarburo de manera ilícita, pues no acreditaron la autorización o permiso correspondientes por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los sentenciados cumplirán su castigo en el Centro de Readaptación Social Varonil de San José el Alto.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Uso de celular al volante, entre las principales causas de infracción en Corregidora durante el 2025

Metrópoli
Avanzan acciones de recuperación del entorno urbano

Metrópoli
Municipio de Querétaro reporta saldo blanco durante Festividades de Navidad y Año Nuevo

Metrópoli
Recauda municipio de Querétaro más de 14 millones de pesos por predial en los primeros días de 2026

