Premian a ganadores de Dibujo Infantil y juvenil

Metrópoli 31/10/2012 13:14 Actualizada 13:14

El Consejo Estatal de Población (COESPO) realizó la ceremonia de premiación del XIX Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil 2012 con el tema: “Imaginando y pintando nuestra familia vamos planeando: Planificación familiar”.

El concurso tuvo como objetivo que los niños y jóvenes, entre 6 y 24 años, plasmaran en un dibujo cómo se imaginan que será su familia en el futuro y cuántos hijos les gustaría tener.

Los ganadores del concurso fueron Valeria Moreno Becerra, David Peña Ramírez, Nicolle Íñiguez Ramírez, Lina Romero Martínez y Pamela Loyola Martínez, quienes recibieron una computadora portátil junto con material para seguir motivando su talento artístico.

Además, Sarah Cortés, Monserrat Ugalde, Marco Ugalde, Lucero Coronado, Nelly García, Ana Cervantes, Santiago Curiel, Armando Bruciaga, Abraham Ramos y Karina Covarrubias recibieron mención honorífica obteniendo teléfonos celulares, juegos de mesa y material para seguir dibujando.

Cabe destacar que las niñas Valeria Moreno y Nicolle Íñiguez, además de ser ganadoras en la fase estatal, obtuvieron mención honorífica a nivel nacional del certamen al ser seleccionados sus dibujos dentro de los 15 mejores del país.

La ceremonia de premiación nacional se realizará en noviembre próximo en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) de la ciudad de México con autoridades el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA).