CIIDET ingresa al Programa Nacional de Posgrado de Calidad

Metrópoli 31/10/2012 23:03 Actualizada 23:03

El Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), logró que la especialidad de Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Básicas ingresará al Programa Nacional de Postgrado de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El secretario de Educación, Fernando de la Isla, reconoció y felicitó a la Directora del CIIDET, Maricela Castillo Leal por esta acción sin precedente “acción que refleja el compromiso institucional del CIIDET hacia la Calidad Educativa”.

Indicó que este logro se traduce en beneficios para los estudiantes de la especialidad al poder concursar por becas de posgrados del CONACYT al extranjero exclusivas para los programas en PNPC, así como para adquirir equipo y sobre todo que los estudiantes logran una beca por los tres años que dura su especialidad.

Fernando de la Isla, recordó que sólo cinco instituciones en el estado cuentan con este ingreso al PNPC: CINVESTAV, CONACYT, UAQ, UNAM y CIIDET.

CIIDET es la única institución con este tipo de especialidad específica para atender las demandas del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica en capacitación, actualización y desarrollo del personal docente y administrativo.

Señaló que la Especialidad de Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Básicas tiene por objetivo formar docentes especializados en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias básicas que, mediante un conocimiento profundo de las particularidades tanto teóricas como prácticas del campo disciplinar y educativo, les posibilite un ejercicio docente con mayor calidad.

Asimismo, es la única que mediante su estudio puede aportar soluciones para abatir la estadística en la reprobación de alumnos en Educación Superior y así obtener mejores índices educativos.

Por su parte la directora del CIIDET, Maricela Castillo Leal, informó que actualmente en la especialidad hay 12 estudiantes quienes reciben la beca de CONACYT de 9 mil 454 pesos al mes.

Maricela Castillo dijo que el CIIDET ofrece tres especializaciones: Tecnologías de la Información para el Aprendizaje, Investigación Educativa, y Aprendizaje; y Enseñanza de las Ciencias Básicas.

Temas Relacionados
CIIDET PNPC ingresa CONACYT