Fomentan el uso de energía alterna en Corregidora

Edil entrega 89 calentadores solares a los habitantes
La administración municipal invirtió un monto de 500 mil pesos.
Foto: Especial
31/08/2018
02:41
Redacción Querétaro
-A +A

Con la finalidad de generar ahorros en la economía familiar y fomentar el uso de energías alternas, el gobierno municipal de Corregidora entregó 89 calentadores solares.

La entrega se hizo a los habitantes de diferentes colonias del municipio, en evento encabezado por el presidente municipal, Josué Guerrero Trápala.

Hoy a todo este polígono de La Negreta se le ha cambiado el rostro, falta mucho por hacer, pero esto que se ha logrado avanzar de la mano de nuestro gobernador, Francisco Domínguez, es un compromiso de todos para seguir teniendo mejores servicios”, expresó el presidente municipal.

La administración municipal invirtió un monto de 500 mil pesos, recurso federal que corresponde al 5% para labores sociales que por ley se debe destinar de un monto de 10 millones de pesos para obras del fondo denominado FISM 2018.

Artículo
Recibe certificación por ser promotor en esa materia
Destaca Corregidora en materia de saludDestaca Corregidora en materia de salud

Jesús Meza Altamirano, secretario de Desarrollo Social dijo que este tipo de acciones representan una ayuda para las familias y una mejora en la economía, resaltando que la administración continúa plasmando su compromiso de trabajar para los ciudadanos de Corregidora.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Alfredo Piñón Espinoza, presidente de la Comisión de Desarrollo Social; Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y María del Carmen Herrera, beneficiaria.

Ahorros.

Según los datos que aporta la Secretaría de Economía (SE) un calentador solar genera ahorros en el consumo de gas entre el 50 y 75% dependiendo del calentador, e incluyendo regaderas ahorradoras de agua.

La dependencia federal señala en su portal de internet que “el ahorro en gas permitirá recuperar el costo del equipo en un periodo de entre 2 y 4 años, dependiendo de la cantidad de gente que habita la casa y de sus hábitos de limpieza”.

De ahí el impulso que las autoridades estan dando al uso de sistemas ahorradores de energía, ya que en México el 91% de la energía producida es debido al uso de combustibles fósiles, según datos de la secretaría.Consejos. Uno de los principales consejos que da la Secretaría de Energía para el uso eficiente de los calentadores solares son: que la familia piede bañarse por la tarde ya que así se aprovecha más la energía solar.

Un modelo de 150 Litros alcanza a entregar agua caliente para 3 o 4 personas.

El calentador solar funciona sólo en el día pero mantiene el agua caliente durante 24 horas debido a que se almacena en tanques térmicos. 

 

bft

 

Comentarios