Canaco y Colón impulsan la actividad económica

Se instalará una oficina en la región para estar más cerca de los comerciantes
La Canaco contarpa con oficinas municipales para apoyar y beneficiar con gestión y atención a los comerciantes y empresarios del municipio.
Foto: Especial
31/08/2018
02:41
Domingo Valdez
-A +A

La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco) firmó un convenio de colaboración con las autoridades del municipio de Colón, para impulsar la actividad económica, por lo que el organismo empresarial tendrá una oficina en la localidad buscando estar más cercana a los comerciantes y prestadores de servicios.

El presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, dijo que Colón será el primer municipio donde se instale una delegación del organismo, que “tendrá la finalidad de vincular los beneficios de la cámara a los comerciantes y empresarios del municipio, desde las asesorías para formalizar y regularizar los comercios, hasta las capacitaciones, cursos, gestorías, financiamientos y asesorías empresariales, que serán las actividades que se vincularán al municipio de Colón”.

Indicó que con la firma del convenio se fortalece la relación institucional, a través del nombramiento de un representante del municipio que fungirá como un enlace directo con la Cámara de Comercio.

Artículo
En últimos años se ha engrosado el gasto, dice presidente de la cámara
Canaco a favor de austeridad propuesta por AMLO Canaco a favor de austeridad propuesta por AMLO

Las acciones que llevará a cabo la representación de la cámara serán: intercambiar información, proyectos y acciones que impacten positivamente al sector comercial y empresarial del municipio, reconocer la posibilidad de que la Canaco cuente con un espacio en las oficinas municipales para apoyar y beneficiar con gestión y atención a los comerciantes y empresarios del municipio.

Participar conjuntamente en mesas de trabajo donde se resuelvan temas en materia económica, de mejora regulatoria, seguridad, entre otros. Además de compartir periódicamente resultados de los proyectos que cada institución vaya teniendo en materia económica, de mejora regulatoria, seguridad, entre otros.

Se busca poner las bases de una relación institucional que genere beneficios multiplicadores en el municipio de Colón. Estamos convencidos que a partir de la cercanía, el intercambio de proyectos y el diálogo constante es como se podrá garantizar la viabilidad y trascendencia de esta delegación”, subrayó.

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, dijo que con este convenio “se da un paso muy importante en el municipio. Vamos a hacer cosas buenas en Colón en beneficio de mucha gente que demanda servicios en los municipios”.

Agregó que este municipio es el primero de Querétaro que se presenta ante los miembros de la Canaco para explicar su proyecto de crecimiento económico y planes para el siguiente trienio.

 

bft

 

Comentarios