Acusa FDS a Pemex de ser cómplice de robos en ductos

A pesar de ser problema de orden federal, estado ofrece apoyar en la seguridad

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Seguridad 31/08/2018 02:41 Víctor Polenciano Actualizada 09:05

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) podría estar involucrado en el robo de combustibles en el estado, consideró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El mismo Pemex ha reconocido (ciertas situaciones), ustedes vieron ese video viral en donde están haciendo una toma clandestina y pasa la camioneta de Pemex haciéndose el occiso de eso” declaró el mandatario del estado.

Domínguez Servién comentó que si bien el problema es de orden federal y no estatal, él ha puesto a disposición toda la fuerza policial del estado e incluso de los municipios como apoyo para combatirlo. Sin embargo, la ayuda de Pemex es fundamental, dijo.

El gobierno estatal seguirá insistiendo en el trabajo coordinado con la empresa para solucionar la problemática que persiste, a pesar de las estrategias implementadas, por lo que espera que se dé la colaboración de la paraestatal.

Pemex tiene una estrategia, pero no ha funcionado. Nosotros tenemos una ventaja como queretanos, pues sólo un pequeño porcentaje de los ductos de Pemex pasa por el estado, por lo que el problema del huachicoleo no es como lo tienen en Puebla o Guanajuato, pero aunque sólo tengamos esos tramos, somos vulnerables”.

Recientemente se tuvo un acercamiento con el director de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, durante el fin de semana, con quien se busca establecer estrategias que permitan reducir los robos de combustible.

Explosión.

Entre las consecuencias de ese incidente se reportó un deceso y también dos personas lesionadas: un policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río y su hija, una menor de 15 años.

En relación al caso del elemento policiaco, el apoyo que le será otorgado, el mandatario estatal dijo que el primer respondiente para el respaldo deberá ser el gobierno municipal, encabezado por Guillermo Vega Guerrero. No obstante, sostuvo que el Ejecutivo se mantiene atento para lo que se necesite.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de la entidad, el policía ya fue dado de alta, mientras que la menor continúa siendo atendida por el personal médico especializado del Hospital del Niño y la Mujer, ya que registra quemaduras en el 80-90% de su cuerpo.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos, pues hasta el momento no se tiene claro el motivo de la explosión.

 

bft

Comentarios