Como parte de las acciones para el fortalecimiento de los campus adscritos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de diversos proyectos de la comunidad universitaria fue posible la obtención de 10% más de recursos, para la institución.

El Rector de la UAQ, Gilberto Herrera, mencionó que se obtuvieron en total 33 mdp derivado del recursos PIFI 2012 (Programa integral de Fortalecimiento Institucional), el cual será dividido de la siguiente manera.

A través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Institucional (ProGES), se destinará un total de 8 millones 126 mil 345 pesos, del área de equidad de género se destinó a la universidad se erogó la cantidad de 621 mil 752 pesos; del Programa de Dependencias de Educación Superior se obtuvo un total de 24 millones, 379 mil 034 pesos; todo ello conforma el PIFI 2012.

Gilberto Herrera mencionó que estos recursos son obtenidos gracias al trabajo de diversas personas y se sigue laborando para obtener el Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en conjunto con el estado, el cual oferta una bolsa de 40 mdp para poder incrementar los recursos.

Hoy dio inicio con la presentación de 19 programas de posgrado que solicitan su ingreso en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (Pnpc).

De igual manera comenzará en la siguiente semana a la defensa de 5 programas de posgrado que ya se encuentran en el PNPC, pero que solicitan su reingreso.

Google News