Prevén instalar comedor para indocumentados

Metrópoli 31/08/2012 00:42 Actualizada 10:31

Representantes de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., que se encuentra ubicado en el municipio de Tesquisquiapan, refirieron que se tiene en marcha un esquema muy ambicioso para la construcción de un centro que sirva de comedor y en donde se puedan atender a los migrantes con alguna problemática.

“No vamos a hacer albergues, vamos a hacer comedores, lo que a nosotros nos interesa es el comedor y el comedor implica no solo darle de comer ahí, sino que tengan el espacio para que descansen un ratito y un espacio para los enfermos y los niños”.

Explicaron los representantes de la estancia que ya se han podido entablar conversaciones con autoridades del gobierno municipal, quienes han mostrado interés en su proyecto y van a contribuir con la donación de un predio.

“Gracias a Dios el gobierno comienza a ceder”, señalaron.

Las personas representantes de la estancia explicaron que ya casi está concretada la donación del predio, que se tiene contemplado que se concluya antes de terminar el año. Estará ubicado en la colonia de Santa María Magdalena

Se tienen contemplado que la donación y la recaudación de dinero sean positivas, para poder apresurar la apertura del comedor y apoyar a un mayor número de migrantes. Se calcula atender a 400 diariamente.

Este proyecto se está haciendo en coordinación con el Tecnológico de Monterrey y diversas universidades se han prestado para apoyar estas iniciativas, “hemos sido creciendo, porque posteriormente al proyecto va aunado el apoyo al migrante”.

Explicó que en el estado algunos migrantes han sufrido carencias y han tenido malas experiencias durante su viaje.