Garantiza la SSP municipio seguro

Metrópoli 31/08/2012 00:42 Actualizada 13:17

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPM) Juan Marcos Granados Torres, aseguró que en la entidad queretana siempre ha existido la preocupación por el tema de seguridad; sin embargo, el estado siempre se ha mantenido blindado gracias a que se tiene coordinación entre las corporaciones policiacas, las cuales indicó, son limpias, honorables y confiables.

Ante la escalada de acontecimientos delictivos que se han presentado en la entidad, siendo la más reciente el hallazgo de dos cuerpos sin vida y con aparente signos de tortura en El Marqués.

“El estado, como tal, me parece es seguro, no se trata de minimizar estos temas, en los cuerpos hallados estos últimos días y de la creciente ola que se da en algunos momentos, sin embargo, estamos preparados para enfrentar ese tipo de embates”.

Advirtió que la primera acción o estrategia para enfrentar este tipo de situaciones, ha sido gracias a la coordinación en tema de seguridad que ha tenido el estado de Querétaro, al existir una coordinación entre los cuerpos policiacos y una buena relación entre los titulares de las dependencia de seguridad tanto estatales como con las federales.

“La preocupación en Querétaro siempre ha existido, no es de esta administración, ha existido, porque ha estado presente gente dedicada al tema de la seguridad, las últimas tres administraciones estatales han tenido una franca y decidida estrategia en contra de la delincuencia y en este tema, Querétaro está blindado, el blindaje no es una corporación policial con patrullas en un límite con lo estados, el verdadero blindaje es que cada corporación está siendo lo propio para que se pueda confiar en los cuerpos policiacos”.

Granado Torres destacó que además de esta coordinación que existen entre las corporaciones policiacas, está el esfuerzo que ha realizado la entidad queretana, por tener una policía limpia, honorable, confiable, quien en la última década ha atacado con firmeza y con resultados a la delincuencia organizada.

“Lo que ha ocurrido en esta administración, es que se ha mejorado el tema de la operación, de lo táctico de la policía en el tema de la coordinación, de la información y de compartir información entre las diferentes instancias, lo cual es básico para seguir trabajando en ese blindaje que ya tiene el estado”.

El titular de la SSPM, informó que derivado de los hechos ocurridos en lo últimos días en el municipio de Querétaro, el martes 28 de agosto se tuvo una reunión con el titular de la Procuraduría General de Justicia en Querétaro, Arsenio Duran Becerra y con el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, a fin de establecer una estrategia para estos hechos, aunque el proceso que se tiene instalado actualmente, es eficiente por lo que no hay la necesidad de tener un reunión previa.