Galardonan compromiso de jóvenes

Metrópoli 31/08/2012 00:42 Actualizada 09:36

Sesenta jóvenes de los municipios de Tolimán, Jalpan y Querétaro fueron los galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2012 que se otorga a jóvenes de 12 a 29 años.

Los ganadores participaron en las categorías de logro académico, expresiones artísticas y culturales, compromiso social, protección al ambiente, fortalecimiento a la cultura indígena, así como para innovación y emprendedores; sin embargo, sólo 13 fueron los ganadores.

El Premio Estatal de la Juventud tiene el propósito de motivar a que los jóvenes trabajen para lograr el bienestar de los queretanos, “de eso se trata el Premio Estatal de la Juventud, el hecho de que los jóvenes cada vez se involucren más con los problemas de su comunidad, con los problemas de su estado, con los añejos, problemas de su entorno” señaló José Calzada, Gobernador del Estado.

El gobernador resaltó que las ideas de la juventud y su compromiso con la sociedad motivan y permite avanzar; por ello tienen su apoyo y su reconocimiento. “La única manera de sacar a Querétaro, de sacar a México adelante, es precisamente a través de esta gran responsabilidad social que todos tenemos para con nuestro estado y para con nuestro país”.

Ganadores

Por la categoría de logro académico la ganadora es, Dania Martínez Alarcón y en mención honorífica Andrés Dector Espinoza; en la categoría de Expresiones artísticas y artes populares, la ganadora Rebeca Elizabeth Torres Castanedo y en mención honorífica la Orquesta Bicentenario Típica de Querétaro; por compromiso social, Mariana Guerrero Chávez y la mención honorífica para Leonardo Mendoza Reyes y J. Edson Paúl Mancilla Vaca.

Asimismo, en la categoría de protección al ambiente, el ganador es Jesús Adán González Díaz, representante Red Ecoclubes Sierra Gorda y mención honorífica para Hugo Enrique Robles Bustamante; por Innovación y emprendedores la ganadora es Amy Marilu Guerrero Guerra y mención honorífica para Ana Belén Luna Gómez; y en la categoría de fortalecimiento a la cultura indígena la ganadora es Juana González González.

Además, Jesús Adán González Díaz, ganador de la categoría protección al ambiente 2012 mencionó “hoy lo jóvenes sabemos que podemos lograr grandes cambios, que en nuestros sueños están nuestras acciones y metas, que nada nos detenga, debemos seguir con la mirada fija hacía nuestros objetivos”.

También estuvieron presentes en esta entrega Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; Andrea Spinolo Prieto, secretaria de la Juventud; Gregorio Peláez Velázquez, secretario de Desarrollo Sustentable; Jesús Adán González Díaz, Ganador de Protección al Ambiente 2012; Laura Gabriela Corvera Galván, directora de Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación; Alfredo López Plascencia, subdelegado del C.D.I. y Juan Pablo Cárdenas Palacios, presidente de la FEUQ.