Esperan reubicación para ejercer sexoservicio

Metrópoli 31/08/2012 00:42 Actualizada 10:38

El gobierno municipal saliente deja muchos pendientes, consideró Mónica Mendoza, lideresa de sexoservidoras en Querétaro, quien dijo confiar en que los temas que aún quedan inconclusos con este sector sean resueltos por la administración entrante.

Y es que para las sexoservidoras el tema de la reubicación ha sido una de las principales peticiones que no les han sido resueltas, “llevamos meses pidiendo que se nos sea asignado un lugar digo para poder trabajar, un lugar que cubra nuestras necesidades y que sea seguro, porque corremos demasiados riesgos” aseguró.

Detalló que entre las características que solicitan del lugar en donde sean reubicadas, está que tenga un baño a donde puedan ir, y que sea lo suficientemente seguro como para no sufrir de los mismos maltratos que, argumentó, sufren actualmente.

Por lo anterior y ante las respuestas nulas, Mónica Mendoza, dijo confiar en que la administración municipal entrante, sea la que les resuelva sus solicitudes y sobre todo “espero que quienes lleguen se sienten a dialogar y pongan punto final a este tema que llevamos tratando desde hace varios meses”.

Uno de los motivos por los que la lideresa de sexoservidoras consideró la importancia de concluir el tema de la reubicación, ya que es por el constante crecimiento que este sector registra, por lo que es más riesgoso permanecer en Río Ayutla o Panorama.

“El sexoservicio es una práctica en aumento, somos una población calculada en alrededor de 9 mil personas, de las cuales poco más de 7 mil son mujeres, y el resto hombres o transgéneros, por ello, es necesario contar con espacios adecuados”, sentenció.

Durante su gestión como secretario general del gobierno municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo sin dar detalles, que se estaban contemplando dos predios para reubicarlas.