Entregan 381 mil vales a estudiantes

Metrópoli 31/08/2012 00:42 Actualizada 13:24

El oficial mayor del estado, Manuel Pozo Cabrera informó que en esta semana estará concluida la entrega de vales y paquetes escolares del programa Soluciones Útiles. Bajo este esquema se beneficiará a 381 mil estudiantes de nivel básico entre educación especial, preescolar, primarias secundarias.

Los vales y paquetes se comenzaron a entregar con el inicio del ciclo escolar el pasado 20 de agosto a los padres de familia. Hasta el momento la entrega registra un avance del 95% y de los paquetes que se entrega a alumnos de comunidades rurales va en 85%.

“Ahora de lo que estaremos al pendiente es que los padres de familia no tengan ningún problema para hacer efectivo sus vales como no lo han tenido en los últimos años”. El canje de los vales lo podrán realizar en cualquiera de las mil 250 papelerías inscritas en 9 municipios, en el resto de las demarcaciones se entregan los paquetes.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que en caso de tener alguna observación en el canje de los vales acudan a la Oficialía Mayor o bien consulten la página de Internet www.queretaro.gob.mx., ya que resaltó que en los municipios de Huimilpan y Colón en este año se entregaron vales a los estudiantes y no se tenía el censo de las papelerías que cubrirían la demanda. “El problema fue subsanado invitando a papeleros a inscribirse al programa”.

Los padres de familia tendrán todo el mes de septiembre para canjear sus vales “Les estamos dando todo el mes de septiembre para el cambio pero generalmente cuando se empiezan a dar, el grueso de la entrega de útiles se da durante las 2 primeras semanas del servicio”.

En este año Soluciones Útiles involucra una bolsa por 45 mdp, que sumado a los 2 años anteriores hacen un total de 150 mdp destinados al programa, con el que se busca contribuir con la economía de las familias queretanas e inhibir la deserción escolar, generando así un efecto positivo dentro de la economía al distinguir a los proveedores locales, particularmente a los papeleros, para que la proveeduría sea a través de ellos.

Con el programa se beneficiaron a artesanos de ocho comunidades de San Miguelito a quienes se les compraron 50 mil balones que serán distribuidos como material deportivo.