Se encuentra usted aquí

Realizan operativo antiprostitución

Hay reporte de que 3 mujeres ejercen el oficio en la Alameda, dice Gobernación
Realizan operativo antiprostitución
Tras las denuncias por prostitución en la Alameda, la Secretaría de Seguridad Pública implementó operativos para evitar esta situación /Foto: Guillermo González
31/07/2018
06:15
Montserrat Márquez
-A +A

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo, reconoció que han recibido denuncias por el ejercicio de la prostitución en la Alameda Hidalgo, razón por la cual han implementado operativos en conjunto con la dirección de Inspección y la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

“Hemos recibido dos denuncias en la Alameda por lo que hemos realizado operativos, se les invita a no ejercer esta profesión; el último reporte fue por tres mujeres mayores de edad; también estamos apoyando en la zona tolerante que es avenida Universidad y Río Ayutla”, puntualizó.

Trata de personas 

El funcionario refirió que en el tema de trata de personas con fines de explotación sexual, la función del gobierno municipal es coadyuvar con gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que aseguró son delitos que de ser encontrados competen a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que como forma preventiva han realizado cursos en los CIPRES que hay en las cuatro delegaciones: Félix Osores, Josefa Vergara, Epigmenio González y Carrillo Puerto.

“Se dan cursos preventivos a la sociedad por núcleos o extractos, de niños, jóvenes y adultos en materia de qué hacer para prevenir la trata de personas (…) Cada curso es de 40 a 50 personas, no tengo el número de cursos y la concurrencia, nuestro trabajo es preventivo y de acompañamiento en caso de que encontremos en flagrancia un delito de esta naturaleza”, detalló.

Aseguró que durante la actual administración, y en lo que va del año no han detectado en flagrancia ningún delito de este tipo.

Artículo
Explotación sexual y laboral, lo más común en Latinoamérica
Mujeres, 70% de las víctimas de trataMujeres, 70% de las víctimas de trata

Estacionamientos 

En el tema de los 12 estacionamientos de la capital que han interpuesto amparos por no querer acatar con las dos horas de gratuidad que deben otorgar a sus clientes, dijo que deberá ser platicado con la administración municipal entrante y así sepan el estatus que gurda cada caso en particular.

Para el caso del estacionamiento de la plaza Antea que lleva en suspensión tres semanas, no ha sido determina la multa, ya que aún están en pláticas.

“Estamos en dialogo, de los 27 requisitos solicitados por la Dirección de Inspección se están incumpliendo cuatro, uno en materia de seguridad y los otros tres en materia de Protección Civil, hemos tenido avances para estos requisitos”, señaló.

Subrayó que la inspección es realizada en los estacionamientos públicos y los que convergen con las plazas comerciales, por lo que en el caso de encontrar irregularidades actúan de acuerdo a la omisión que presenten.

 

Comentarios