Equiparán con cámaras personales a 335 policías

Estarán integradas en su uniforme; en este momento se les capacita en protocolos
Equiparán con cámaras personales a 335 policías
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
31/07/2018
06:15
Montserrat Márquez
-A +A

Antes de que concluya la administración, elementos de la secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro serán equipados con 335 cámaras personalizadas que estarán integradas a su uniforme; en este momento se les capacita en los protocolos de actuación, indicó el titular, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

“Estamos en el proceso de adquisición, no están en nuestras manos todavía, estamos en tiempo en el proceso administrativo”, señaló.

El proceso de licitación, recordó, inició en mayo con un recurso 100% municipal que oscila en 35 millones de pesos.

El equipamiento forma parte de un programa de Contraloría Social, con el que se podrá monitorear a los policías y apoyarlos en sus procesos internos cuando son denunciados por presunto abuso de autoridad.

Artículo
En 2017 se registraron 11 hechos por cada 100 mil habitantes: Inegi
El estado es el quinto con la tasa más baja de homicidiosEl estado es el quinto con la tasa más baja de homicidios

En otro tema, Ferrusca Ortiz aseveró que en la capital no hay detectadas zonas de riesgo para el tránsito de mujeres, jóvenes o niños a ciertas horas del día o la noche, al destacar que en el municipio de Querétaro prevalecen las condiciones de tranquilidad para todos los ciudadanos.

Confirmó que no hay razones para activar la alerta de género en la capital, sobre todo porque no existen los requisitos estipulados en la ley.

Tabletas

Dentro de la prueba piloto para registrar faltas administrativas en tabletas electrónicas, se contabilizaron más de 400 faltas, principalmente por la ingesta de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en vía pública.

Este programa forma parte de las 10 acciones por la seguridad que impulsa el gobierno del estado, y que en una primera etapa realiza pruebas en los municipios de Querétaro y Corregidora.

Actualmente la guardia municipal cuenta con 500 tabletas, y no será necesario la adquisición de más equipo de este tipo, dijo, y asegura que los elementos que portan la tableta fueron previamente capacitados.

Comentarios