El Marqués dona predio para escuela

Proyecto trata de evitar la dispersión escolar: Calzada
El Marqués dona predio para escuela
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
31/07/2018
06:15
Marittza Navarro
-A +A

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, informó que ya se hizo la donación formal de un predio para la construcción de una de las dos escuelas que tiene proyectado el municipio.

Afirmó que la que está en construcción en Los Héroes, ya corresponde a las autoridades educativas echarla a andar.

“No nos hemos reunido con ellos [autoridades educativas del estado], hicimos de manera formal la donación de un predio, esperemos que pronto den respuesta; uno ya se dio, en el otro ya se está construyendo el plantel, es cosa de que ellos echen a jalar la escuela, que es su responsabilidad”, dijo el alcalde.

El proyecto implica la construcción de dos nuevas escuelas de educación básica para abatir la dispersión de los centros escolares y, por tanto, el desplazamiento de estudiantes hacia otras comunidades o municipios.

El alcalde recordó que el crecimiento poblacional de la demarcación no sólo ha empujado la demanda de más espacios escolares, sino que estén más cercanos a los nuevos fraccionamiento y colonias.

Hay zonas que están poblándose, pero están lejanas de localidades que tienen servicios como escuelas o consultorios médicos, lo que obliga a las familias a invertir recursos en el desplazamiento de largos tramos desde sus viviendas.

Artículo
Se busca abatir el déficit de casas en la demarcación
Construirán 25 mil viviendas en ColónConstruirán 25 mil viviendas en Colón

De acuerdo con las autoridades municipales y de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) existe el acuerdo para abrir dos escuelas a través de la donación de los terrenos por parte del estado.

A partir de entonces, la Usebeq —mediante las dependencias correspondientes— destinaría recursos para la construcción de aulas, aunque en uno de los casos el municipio ya invierte en la edificación.

Para abatir el déficit de espacios educativos, el municipio de El Marqués presentó una propuesta de iniciativa al Congreso local para obligar a los nuevos fraccionadores a construir escuelas que den servicio a sus clientes, sin embargo, aún no hay avances en la Cámara de Diputados.

 

Comentarios